Peligro Marcelo: forzó dos veces esta campaña y recayó las dos
Llegó sobrecargado ante el PSG y duró 33 minutos en el campo. Y ante el Barça aguantó 58 minutos después de salir de una lesión. Ramos, además, sufrió mucho con esta dolencia.

Marcelo ha protagonizado esta misma temporada dos antecedentes peligrosos de cara al Roma-Real Madrid. Han pasado sólo nueve días desde que sufiera una luxación acromioclavicular en el hombro derecho. Llegó hoy a Roma cargando su mochila de viaje en el hombro izquierdo para proteger el derecho. Se probará en el entrenamiento en el Olímpico de Roma, pero corre el riesgo de que le suceda lo que le pasó ante el PSG (3 de noviembre) y el Barcelona (21 de noviembre). El brasileño llegó al partido del Parque de los Príncipes con mucha carga de minutos, pero era un escenario importante y una cita clave. A los 30 minutos de juego pidió el cambio porque tenía la zona cargado el muslo izquierdo. Era el tercer futbolista que estaba jugando más minutos sin descanso, por detrás de Cristiano y Keylor (que lo habían jugado todo hasta la fecha). Acumulaba el 92% de los minutos (1.080' de 1.170') y las molestias que tenía antes del partido acabaron en lesión: "Contractura en el muslo izquierdo", según rezaba el parte médico del Madrid. Se trata de la 19ª lesión del Madrid de Benítez.
Noticias relacionadas
El brasileño puso como fecha de regreso el Clásico, que se disputaba 16 días después. Salió de titular después de una recuperación contrarreloj. En el minuto 58 tuvo que ser cambiado porque sufrió una nueva lesión, en este caso en el aductor izquierdo, tal y como señaló el parte médico un día después. 13 días después de su lesión (4 de diciembre), Rafa Benítez le dejó fuera de la convocatoria ante el Getafe pese a que completó varias sesiones con el grupo. Marcelo dejó un mesaje en Twitter después de quedarse fuera de la lista: "¡Totalmente recuperado y disponible!". Pero fue en el siguiente choque, ante el Malmoe, cuando reapareció saltando desde el banquillo para jugar 33 minutos.

Antecedente Sergio Ramos
El camero sufrió una luxación acromio-clavicular 15 de septiembre ante el Shakhtar tras un golpe. Sergio Ramos reapareció tres semanas después para jugar el derbi ante el Atlético (1-1), pero no dejó atrás las infiltraciones para los siguientes encuentros (el doble duelo de Champions ante el PSG, Celta, Sevilla y Barcelona). En el Pizjuán marcó de chilena, pero cayó mal. Forzó para llegar al siguiente partido, que era el Clásico. Tras el 0-4 paró. Optó por el tratamiento conservador y no pasó por el quirófano. Estuvo 22 días sin jugar.





