Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Zaza pone líder a la Juventus

JUVENTUS 1 - NÁPOLES 0

Zaza pone líder a la Juventus

Zaza pone líder a la Juventus

REUTERS

Su gol en el minuto 88 supone la remontada juventina en la Serie A. El Nápoles cede el liderato y se coloca a un punto de su rival. Morata se fue tocado.

El pasado 28 de octubre la Juventus era duodécima a once puntos del primer puesto. Para defender el Scudetto hacía falta una remontada sin precedentes en la Serie A, y la consiguió: con su decimoquinta victoria consecutiva, tras un partido con pocas emociones y mucho 'estudio', los bianconeri derrotaron al Nápoles 1-0 y le arrebataron el liderato de la Serie A.

Los conjuntos se respetaron mucho: la Vecchia Signora, que sin Chiellini salió de inicio con un 4-4-2 limitó bien los ataques partenopei, que mostraron su juego de toque, aunque sin crear peligro. Fue un partido de ajedrez: los de Sarri se acercaron más a la portería rival, pero apenas remataron a puerta dos veces. Fue su récord negativo en este curso.

En la reanudación el guión fue parecido, pero ambos contrincantes tuvieron una oportunidad para desatascar el choque: Insigne se topó con Buffon, mientras que Dybala chutó muy alto tras un pase desde la izquierda de Pogba desperdiciando la que fue la mejor ocasión del partido. La Vecchia Signora, que perdió por lesión también a Bonucci (dolor en la rodilla) y a Morata (problema en la mano derecha), intentó hacerse con el control del juego y lo consiguió durante unos minutos, aunque los de Sarri en el tramo final lograron tomar las riendas del partido. Sin embargo, justo cuando Allegri también renunció a Dybala (sustituido por Alex Sandro), llegó una de esas jugadas que hizo de la Juve la dominadora del Calcio. Zaza recibió el balón, se deshizo de Koulibaly, y con un zurdazo desviado por Albiol, batió a Reina. Era el minuto 88, y solo quedó por contar la fiesta del Juventus Stadium: la Serie A vuelve a tener un dueño bianconero, aunque con un solo punto de ventaja sobre los azzurri. Queda mucha Liga.

0 Comentarios

Normas Mostrar