NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 0 - LILLE 0

El PSG pincha ante el Lille

Sin varios titulares, el conjunto francés firmo un triste empate pero vio reaparecer Verratti y Pastore. Cavani, titular en punta, fallo una increíble oportunidad.

Actualizado a
El PSG pincha ante el Lille
AFP

A tres días de medirse al Chelsea en octavos de final de la Champions, el Paris Saint Germain recibía al Lille en Ligue 1. Sin Thiago Motta,  ni Thiago Silva, ni Maxwell ni Ibrahimovic, todos reservados para el martes, el conjunto francés no forzó (0-0). Como frente al Lyon en Copa de Francia, los hombres de Laurent Blanc tardaron en entrar en el partido, poco ayudado por un rival que vino al Parque de los Príncipes a defenderse.

La única ocasión clara de los primeros treinta minutos llegó en el minuto 9 cuando Augustin aprovecho un pase de Di María para presentarse solo delante Enyeama pero perdió el mano a mano. El argentino tuvo también una gran oportunidad en el minuto 37. Bien lanzado por Pastore, el exjugador del Madrid se adelantó a la defensa del Lille pero no logró tampoco batir al portero nigeriano. Tres minutos después, a la recepción de un córner de Di María, Kurzawa vio como su cabezazo al segundo palo puedo ser despejado por Mavuba.

En la segunda parte, el PSG tuvo una nueva increíble ocasión. Después de una falta de mano de Enyeama, Cavani recuperó la pelota en el área y remató fuera cuando estaba solo (min.56). Con la cabeza más en el partido contra Chelsea que en ese encuentro, los parisinos intentaron animar la recta final del encuentro pero sin gran éxito y pusieron fin a su racha de 9 victorias consecutivas en Ligue 1. Sin embargo, la buena noticia de cara al duelo frente a los ingleses fueron los 45 minutos jugados por Verratti y Pastore, de vuelta tras semanas lesionados. Con ese empate, el PSG se mantiene como líder invicto y cuanta todavía 25 puntos de ventaja antes del encuentro del Mónaco, el domingo en Saint-Etienne.

Resto de la jornada. El Montpellier ganó al Toulouse (2-0) y salió de los puestos de descenso al que cayó el Ajaccio, que perdió en su campo ante el colista, el Troyes (2-3), en la vigésima sexta jornada de la Liga de Francia, que contempló el empate en París del líder ante el Lille (0-0).

Cuatro puntos en dos partidos han sacado al Montpellier de la antepenúltima plaza. El acierto de Mustapha Yatabare y Souleymane Camara proporcionaron tres ante el Toulouse, anclado en la penúltima plaza y que mira a la Ligue 2.

El Ajaccio fue el perjudicado de la sesión. Acumula siete partidos sin ganar. Encajó ante el Troyes su cuarta derrota en los últimos cinco. Un revés inesperado para los locales, que cayeron ante un rival que solo había sumado una victoria en la temporada.

El Troyes remontó el tanto inicial de Jacques Zoua Daogari con tres tantos antes del intermedio. Dos de Karim Azamoum y otro de Chaouki Ben Saada. Roderic Filippi marcó el segundo del Ajaccio.

No obstante, tiene a tiro al Reims, que perdió como local ante el Bastia (0-1) con un gol en propia puerta de Hamari Traore. Solo dos puntos separan al Reims de la terna de descenso.

El Burdeos, por su parte, se reencontró con el triunfo a costa del Guingamp (2-4), que se aproxima a la zona complicada. Adam Ounas y el uruguayo Diego Rolan pusieron con clara ventaja a los visitantes pero Thibault Giresse, al borde del descanso, y Marcus Regis Coco, a la hora de juego, dieron aire al Guingamp.

El cuadro local aflojó, no pudo completar su reacción y el Girondins lo aprovechó para cerrar la victoria con los tantos de Clement Chantome y, a un minuto del final, el maliense Cheick Diabate.

Finalmente, el brasileño Adryan y el argentino Emiliano Sala llevaron al triunfo al Nantes ante el Lorient (2-1), que acortó distancias a diez minutos del final con un penalti transformado por Benjamin Moukandjo.