COPA FRANCIA | PSG 3-LYON 0

Zlatan y Rabiot eliminan al Lyon y mete al PSG en cuartos

El sueco firmó un doblete y el joven centrocampista marcó el último tanto frente a un equipo del Lyon que no mostró muchas cosas. Los parisinos están en cuartos de final.

Zlatan y Rabiot eliminan al Lyon y mete al PSG en cuartos
FRANCK FIFE AFP

Clasificado para la final de la Copa de la Liga francesa, el Paris Saint-Germain esperaba también seguir vivo en Copa de Francia y eliminar al Lyon en octavos de final. Y los hombres de Laurent Blanc cumplieron en un partido que fue bastante aburrido durante muchos minutos a pesar del marcador final (3-0) . Todavía sin los lesionados Verratti, Pastore y Van der Wiel, el técnico parisino decidió también dejar en el banquillo a Di María, Matuidi o David Luiz y el juego de su equipo ´se resintió.

La primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 32 cuando Lucas aceleró y sirvió a Cavani al límite del fuera de juego. Sólo delante Lopes, el delantero uruguayo perdió su mano a mano y chutó fuera. Siete minutos después el Lyon reaccionó y mandó un serio aviso con un tiro desde fuera del área de Cornet que Sirigu despejo en córner con apuros (min.39).

En la segunda parte la intensidad creció un poco y Zlatan estuvo a punto de abrir la lata con un disparo potente en el área que salió fuera por poco (min.56). Finalmente, ese primer tanto llegó siete minutos después, cuando Lucas se deshizo de Jallet y centró para Ibrahimovic que marcó con el pecho (1-0, min.63). Este tanto liberó al equipo parisino que no tardó mucho en firmar el segundo. A la conclusión de una buena combinación entre Stambouli y Aurier, el exdelantero del Milan remató con el pie izquierdo, en ligera fuera de fuego, y batió a Lopes (2-0, min.67).

Completamente desestabilizado con estos dos tantos encajados, el Lyon encajó un nuevo gol. Solo en la banda izquierda, Maxwell mandó un centro raso que desvió Rabiot, esta vez en clara posición de fuera de juego, con el pie derecho y marcó con la ayuda del palo (3-0, min.75). En la recta final del encuentro, Lucas estuvo cerca de marcar el cuarto, pero su chut se estrelló contra el palo derecho de Lopes (min.81). Con este placido triunfo, el PSG firma la décima victoria consecutiva y se clasifica para los cuartos de final de la Copa de Francia.