NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FIFA

Jeque Salman a Infantino: "Mi puerta está siempre abierta"

"Espero que Europa sepa ver esta elección desde un punto de vista organizativo y no desde uno individualista", apuntó el árabe.

Actualizado a
Hamad bin Isa bin Salman Al Khalifa
Mikhail SvetlovGetty Images

Dos semanas antes de la elección del nuevo presidente de la FIFA, el candidato favorito Salman bin Ibrahim al Jalifa volvió a tender hoy la mano a Gianni Infantino, su principal rival.

"Mi puerta está siempre abierta para todos", aseguró el jeque en una entrevista con la agencia de noticias rusa TASS, aunque también reconoció que antes de la elección la colaboración se antoja complicada.

"Tras las elecciones todo cambia un poco. Si se alcanzan algunos acuerdos antes de la votación, es posible", explicó el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) elegirá el 26 de febrero en Zúrich al sucesor del inhabilitado Joseph Blatter.

El martes, Al Jalifa ya había hecho un nuevo llamamiento a todos los miembros de la FIFA para ponerse de acuerdo en un candidato. Actualmente, el jeque de Bahréin es considerado el favorito por delante del suizo Infantino, secretario general de la UEFA.

"Tenemos que ser realistas. Todos sabemos las posibilidades reales de cada candidato", afirmó el árabe. "Espero que Europa sepa ver esta elección desde un punto de vista organizativo y no desde uno individualista. Si además se alcanzara un acuerdo, se trataría de una victoria de todos".

Los otros tres candidatos a presidir el ente rector del fútbol mundial son el príncipe jordano Ali bin al Hussein, el francés Jérôme Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.