NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 4 - CELTA 0

Emery: "No sólo mantenemos la ilusión, la ampliamos"

El técnico sevillista, Unai Emery, se felicita por la fiesta vivida en el Sánchez Pizjuán ante el Celta (4-0), al que califica como su "santuario".

Actualizado a
Emery: "No sólo mantenemos la ilusión, la ampliamos"

Valoración: "No podemos escaparnos de la alegría del momento, más allá del resultado, que es bonito pero al que vamos a dar continuidad porque somos prudentes. Recordaremos la capacidad de respuesta de este Celta, que le ganó 4-1 al Barcelona en su estadio. Estoy satisfecho porque creo que hicimos un partido completo en muchos aspectos. Le hicimos un partido incómodo al Celta y seguimos dando pasos de credibilidad. No sólo mantenemos la ilusión, la ampliamos y así se viven estos momentos. Pero estamos en febrero aún, nos faltan 90 minutos todavía y fuera de casa tenemos muchas cosas que mejorar".

Liga: "No sé si se le mete miedo al Celta para la Liga, les tenemos prudencia y respeto y ellos querrán jugar sus bazas y encontrar sus momentos".

Evolución: "El fútbol es un juego muy serio y es muy difícil aunque parezca fácil. Los pasos que estamos dando vienen de la solidez diaria del grupo. En ese proceso vamos dando pasos, el Sánchez Pizjuán... Todavía recuerdo que el inicio de temporada fue difícil pero es nuestro santuario, encontramos una energía que nos hace sacar nuestra fuerza, pero tenemos que encontrarla fuera de casa. Los objetivos vendrán a través de lo que mejoremos fuera y el domingo ya está aquí".

Mbia: "Estuvo en el vestuario felicitándonos. Ha vivido momentos muy bonitos aquí, como Aleix Vidal que también vino a saludar. Es algo que habla muy bien de la comunión que hubo y hay en este vestuario".

Fallo del penalti: "Fue una situación emocional negativa pero es parte del juego y de nuestra responsabilidad superarla. Nos repusimos rápido pero eso es un proceso de experiencias en el equipo que algunos tienen y otros tienen que adquirir. Kevin la tiene y se rehízo con fuerza".

Cánticos a favor: "Yo estoy en un contexto de club. Soy el menos importante, porque yo no juego. Cuando te silban y cuando te aplauden me mantengo firme. Los que tienen que sentirse arropados son los jugadores y buscamos generar ese clima de confianza".

Barcelona: "No sé cómo catalogar el juego del Barcelona ante el Valencia. Hay que ponerse en la piel de los jugadores que estaban delante".