Berizzo: "Me mueve la ilusión de llevar al Celta a una nueva final"
"Conozco muy bien la importancia que este trofeo tiene para la ciudad, y mi responsabilidad es transmitir e ilusionar a nuestro equipo", dijo.
El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, mostró este miércoles, en la víspera del partido de ida de las semifinales que le enfrentará al Sevilla, su "ilusión" por devolver al conjunto gallego a una final de la Copa del Rey.
"Me mueve la ilusión de llevar al equipo a una nueva final. Conozco muy bien la importancia que este trofeo tiene para la ciudad, y mi responsabilidad es transmitir e ilusionar a nuestro equipo con el valor real de lo que significa jugar mañana una semifinal de Copa terminándola en Vigo", comentó el técnico en rueda de prensa.
Berizzo, en su etapa como jugador, fue uno de los protagonistas de la última semifinal de Copa que hasta la fecha jugó el equipo vigués, al marcar gol tanto en el partido de ida como de vuelta que enfrentó aquella temporada 2000-01 al Celta con el Barcelona. Posteriormente, el equipo caería en la final contra el Zaragoza en Sevilla.
"Estamos cargados de ilusión y de energía, la que nos mueve a nosotros y la que nos transmite la afición que tenemos detrás", reiteró el argentino, que no escatimó en elogios hacia su rival.
"El Sevilla es un grande de nuestra liga, un equipo campeón, pero nosotros nos consideramos capaces de eliminarles. A veces la ilusión, el sueño, y todo lo que tiene que ver con el espíritu de equipo equipara la fortaleza de cualquier rival. Ese es nuestro gran capital", manifestó.
Berizzo, que mantiene la baja del internacional español Nolito por lesión, imagina un partido en el que los dos equipos guarden "un equilibrio" porque "los errores condicionan la estrategia del partido de vuelta".
"Debemos resolver el tema táctico y su fortaleza en el juego aéreo porque tienen gente alta, y eso lo saben explotar muy bien", advirtió el preparador celeste, quien confía en que su equipo juegue con la misma "valentía" que lo hizo en la anterior ronda contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
"Nuestro plan es salir a hacer nuestro fútbol y para conseguirlo necesitamos tener el balón y hacer un gran esfuerzo en la presión. Nos enfrentamos a un rival muy sólido, muy organizado tácticamente y que lleva jugando mucho tiempo de la misma manera. Dependiendo de lo que saquemos en Sevilla nuestras posibilidades crecerán", subrayó.
Adelantó, además, que Rubén Blanco será el portero titular, que Iago Aspas y Guidetti podrían repetir en ataque y que el internacional chileno Marcelo Díaz podría tener "unos minutos" en el Sánchez Pizjuán.
Preguntado por la lesión de Nolito, que sigue sin tener el alta médica a pesar de que ya han pasado casi dos meses desde que cayó lesionado, Berizzo respondió que "todavía no está totalmente recuperado de la lesión".
"Tiene días mejores y peores, todavía tiene que estar en el túnel de ponerse bien físicamente. Y hasta que eso no suceda no quiero forzar una situación que puede provocar una recaída. Cada vez que entra en contacto con la pelota tiene molestias, por eso quiero que acumule muchos más entrenamientos antes de jugar un partido", concluyó.