El Nápoles no falla en casa y aguanta el pulso a la Juventus
El Empoli comenzó adelantándose en el marcador, pero los de Sarri lo voltearon con goles de Higuaín, Insigne, Camporese (propia puerta) y Callejón, por partida doble.
El Nápoles volvió a apoderarse del primer puesto de la Serie A destrozando 5-1 al Empoli en el San Paolo: los partenopei, ante un rival que nunca renunció a su juego, dominaron el choque durante los 90 minutos y fueron capaces de remontar una inmerecida desventaja casi sin despeinarse. Gracias al triunfo, el conjunto sureño respondió al ataque de la Juventus (que ganó al Chievo 4-0 a domicilio con un doblete de Morata) y se situó otra vez como líder del Calcio con dos puntos de ventaja.
Ante su exequipo, que con Giampaolo continuó muy bien su inmenso trabajo, Maurizio Sarri salió de inicio con el consolidado e intocable once de gala. Los azzurri tuvieron en el primer tramo del choque cuatro ocasiones claras, pero perdonaron demasiado y acabaron pagando. En el 28', de hecho, Paredes sorprendió a Pepe Reina con un lanzamiento de falta desviado por Callejón en la red. La reacción llegó enseguida: en el 33' Insigne centró para Higuaín, y el Capocannoniere puso las tablas con un cabezazo, alcanzando 22 dianas en 22 partidos de Liga. En el 37', además, el Magnífico dio la vuelta a la tortilla con un gol de falta estilo Maradona, que enloqueció al San Paolo. El delantero italiano, con 11 tantos y 10 asistencias en todas las competiciones, está disputando una temporada fantástica.
En la reanudación el gran protagonista fue José Maria Callejón: el español, que ayer Sarri volvió a ensalzar (“Es impresionante, tiene una inteligencia táctica única, no le falta nada”), sentenció en el 51' con un potente centro que Camporese desvió en propia puerta. Y luego, además, se ensañó con dos de sus típicos goles al primer toque colándose detrás de la defensa rival, ambos tras los centros de Mertens (que sustituyó a Insigne) en el 83' y en el 88'. Con nueve tantos, nueve asistencias, y un infinito trabajo en defensa, el español es uno de los hombres clave de los azzurri, y en Italia muchos se preguntan cómo haga a no tener espacio en la Selección.
El choque acabó con la ya habitual escena de los napolitanos celebrando bajo las Curvas del San Paolo otra victoria y otra semana más en el primer puesto. El duelo con la Juve continúa y solo faltan tres jornadas para el enfrentamiento directo en Turín. Será partido de los partidos.
Pinchó la Fiorentina
El que volvió a perder terreno con la cima es la Fiorentina, que empató 0-0 con el Genoa y quedó a ocho puntos del líder. En otros resultados de hoy, el Bolonia venció 3-2 a la Sampdoria, equipo en el que anotaron goles el colombiano Luis Muriel y el argentino Joaquín Correa.
Además, Torino empató 0-0 con el Hellas Verona y Udinese igualó con el mismo marcador ante la Lazio.