INGLATERRA

Oficial: Ramires ficha por el Jiangsu chino por 28 millones

El centrocampista brasileño deja el Chelsea para tornarse el fichaje más caso de la historia de la liga china, y jugará a las órdenes de Dan Petrescu.

Oficial: Ramires ficha por el Jiangsu chino por 28 millones

Ya es oficial: Ramires deja el Chelsea para fichar por el Jiangsu Suning de la Superliga china por 28 millones de euros.

El el centrocampista brasileño pasa a ser el fichaje más caro de la historia del país, superando al también brasileño Elkeson, vendido por el GZ Evergrande al Shanghai SIPG por € 25 milllones. Ahora deja la Premier para jugar bajo a las órdenes de Dan Petrescu.

Ramires, que llegó al Chelsea en verano de 2010 procedente del Benfica por cerca de 19,8 millones de libras (26 millones de euros), renovó el pasado mes de octubre su contrato por cuatro temporadas años, pero esta campaña solo ha sido titular en 15 encuentros (tres goles).

Su último partido con la camiseta 'Blue' fue a comienzos de enero, en la victoria por 2-0 sobre el modesto Scunthorpe United en la Copa de Inglaterra (FA Cup).

En la Premier League no juega desde el pasado 28 de diciembre, en el empate 0-0 con el Manchester United en Old Trafford.

El Jiangsu Suning, que tiene en sus filas al brasileño, aunque internacional croata, Sammir, finalizó en novena posición en la última Superliga china, ganada por el Guangzhou Evergrande de Luiz Felipe Scolari.

Con el Chelsea, Ramires ha ganado una Premier League (2015), una FA Cup (2012), una Copa de la Liga (2015), una Liga de Campeones (2012) y una Liga Europa (2013).