PREOLÍMPICO DE ASIA | QATAR 2-1 COREA DEL NORTE

La Qatar de Félix Sánchez vence y está a un paso de los Juegos

Qatar Sub-23, dirigida por el técnico español Félix Sánchez, ganó a Corea del Norte en la prórroga de los cuartos de final del PreOlímpico asiático. Se clasifican tres para los Juegos.

0
La Qatar de Félix Sánchez vence y está a un paso de los Juegos

Qatar Sub-23 está a un solo paso de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río tras vencer a Corea del Norte en los cuartos de final del PreOlímpico asiático que se está disputando en Doha. El partido se puso pronto de cara para la selección qatarí, dirigida por el español Félix Sánchez, y en el 5' se adelantó gracias a un penalti convertido por Akram. Los coreanos apretaron y al final del primer tiempo tuvieron varias ocasiones para empatar. El mismo guión se siguió tras la reanudación. Corea asediaba y Qatar resistía. Los coreanos no perdieron la fe ni la cara al partido y el premio les llegó en el descuento, cuando el partido agonizaba y las gradas ya celebraban el pase de su selección a las semifinales. So Kyon-Jin, con un libre directo que se coló por la escuadra, puso el empate y mandó la eliminatoria a la prórroga.

La reacción de Qatar no tardó en llegar y a los dos minutos de la primera mitad del tiempo extra se adelantó de nuevo en el marcador gracias a una volea de Asadalla. Esta vez los anfitriones sí aguantaron el empuje de Corea y mantuvieron una ventaja que les deja esperando rival en semifinales, que saldrá del choque entre Corea del Sur y Jordania.

Los tres primeros clasificados tendrán plaza en los Juegos Olímpicos, por lo que Qatar dispone ahora de dos oportunidades para lograr un billete, ya que en caso de perder las semifinales aún podrían acceder si ganan el partido por el tercer y cuarto puesto. Sería la segunda vez en la historia que la selección qatarí accede a los Juegos (la anterior fue en Barcelona 92).

Para el crecimiento de su selección, Qatar ha confiado en el fútbol español. Félix Sánchez es el seleccionador de esta Sub-23, mientras que Roberto Olabe es el coordinador de las categorías inferiores. Además, dentro de la idea de aumentar la pasión por el fútbol en su país, han reclutado a afición española para que anime durante los encuentros.