NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEF

Los Mossos no remitieron el informe que pidió Antiviolencia

No sólo ellos fallaron en el Espanyol-Barça. La FEF ni siquiera nombró un delegado-informador "antiviolencia". No lo está haciendo en los partidos de Copa del Rey.

Otra pancarta de la polémica.
Otra pancarta de la polémica.FERNANDO ZUERASDIARIO AS
AStv

Mientras que LaLiga notificó según la nota de su informador hasta 16 quebrantamientos de los códigos de conducta exigidos para no caer en la intolerancia verbal, los Mossos d’Esquadra no remitieron a la Comisión Antiviolencia el informe que le fue solicitado y debía haber presentado.

A la laxitud de los Mossos se une la de la RFEF, que sólo nombra delegados-informadores para los partidos de Primera y Segunda donde paradójicamente duplica la figura ya que LaLiga ya tiene sus informadores. En los partidos que son de su competencia (Copa de S.M. el Rey, Copa RFEF, femeninos, juveniles, fases finales de selecciones autonómicas…) no designan este delegado “antiviolencia”. Los árbitros tienen que hacer constar sólo aquello que afecte directamente al desarrollo del juego y no señalan. La omisión se viene produciendo sistemáticamente, incluso en los partidos de Copa que son declarados de alto riesgo, donde la presencia de dicho delegado resulta obviamente necesaria. No hay representante oficial de la RFEF ni delegado “antiviolencia” en esos partidos. Por dicho motivo, la Comisión Antiviolencia propuso una sanción a la RFEF, a resolver por la Delegación del Gobierno en Madrid por tratarse de una omisión ocasionada en la sede federativa de Las Rozas.