NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Munir reivindica puesto: 3 goles de ‘nueve’ en 2 partidos

Lleva cinco goles en la competicvión y ya ha pasado su peor bache de azulgrana. Aun así, las encuestas reclaman el fichaje de otro delantero.

Munir celebra su gol en San Mamés.
Munir celebra su gol en San Mamés.Juan Manuel Serrano ArceGetty Images
LALIGA

Munir es uno de los hombres de la Copa del Rey en el Barça. Allí es donde encuentra más minutos y, especialmente, goles. Seco en Liga y Champions, donde no ha perforado la meta rival en los 499 y 256 minutos que, respectivamente, le ha dado Luis Enrique en ambas competiciones, sí ha conseguido cinco tantos en los envites coperos en 450 minutos. Exactamente uno por partido. Munir parece haber sobrevivido a su peor bache como azulgrana que le ponía como Sandro en la casilla de salida. De momento, parece haber asegurado su continuidad hasta final de temporada en el primer equipo. Eso sí, una encuesta de Esports 3 el jueves por la noche mostraba la preferencia de la afición azulgrana, todavía en más de un 60 por ciento, por incorporar a un delantero (Nolito) en este mercado de invierno.

Sus tres últimos goles, además, le reivindican en su posición preferida, la de nueve. Acostado a la banda derecha desde la temporada pasada, cuando Luis Suárez empezó el curso sancionado y Messi seguía jugando como falso nueve, desde el medio llegaron sus dos tantos al Espanyol y el de este miércoles ante el Athletic. En Cornellá aprovechó las asistencias de Messi y Aleix. Y en San Mamés una de Rakitic para demostrar que en el mano a mano no ha olvidado hacer goles. Munir ha reaccionado con coraje a una situación que parecía límite en el Barça ya que además de la condición de intocable del tridente le amenazaban las incorporaciones de Arda y Aleix. En San Mamés jugó con vigor, aguantó a los centrales del Athletic, no se amilanó en una acción ante San José y tuvo el desparpajo de intentar una vaselina que no le salió pero que es la mejor señal de un futbolista que ha recuperado cierta confianza en lo que hace.