NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Busquets: "Espero que cumplan su palabra y me renueven"

El centrocampista, que renovó hasta 2019 hace menos de un año, ya habla de un nuevo contrato: "El club se comprometió y supongo que querrán cumplir", dice en MD.

Actualizado a
Sergio Busquets, en imagen de archivo.
ANDER GILLENEAAFP

Sergio Busquets, que amplió su vinculación con el Barça hasta 2019 hace poco más de diez meses, ya habla de un nuevo contrato en una entrevista concedida a Mundo Deportivo: "El club se comprometió y supongo que querrán cumplir, espero que cumplan su palabra cuanto antes".

El centrocampista manifiesta no tener "prisa porque sé que estoy en el mejor sitio y no va a ser por un tema así pero las palabras se tienen que cumplir y cuando puedan lo harán, seguro".

Aún así, no deja de ser curiosa la premura. A Busquets le restan 3 años y medio de contrato, por lo que no existe una necesidad inmediata de firmar una nueva extensión y esta únicamente es achacable a la mejora de los emolumentos. 

En cuanto al posible interés de grandes equipos, el internacional se muestra orgulloso: "Si hay clubs interesados en mí es de agradecer y supongo que será porque las cosas se están haciendo bien y a todo el mundo le gusta", apuntó.

Pese a ello, el '5' tranquilizó a la afición: "Estoy muy bien y sé que no me quiero ir de aquí. A no ser que pase algo extraño me gustaría acabar aquí mi carrera. Mientras esté a un nivel bueno y me sienta valorado tanto por el club como por la afición, mis compañeros y el staff, no me voy a mover de aquí", recalcaba.

También tuvo palabras para Nolito y Denis Suárez, jugadores que suenan con fuerza para regresar a 'Can Barça': "Nolito esta muy bien, está haciendo buenas campañas en el Celta, incluso la actual está siendo muy buena, ahora está lesionado pero nos podría aportar mucho desequilibrio por banda, como está haciendo en el Celta. Sabemos que conoce muy bien el club y el sistema porque ha estado aquí. No sé si se hará o no pero es muy buen jugador. Denis es un jugador que puede jugar de interior o como falso extremo, también tiene mucha calidad y desequilibrio en el uno contra uno. Sabemos que es del Barça y no sé si lo podrán repescar o si lo harán ahora, cualquier opción será buena", afirmó Busquets.