RAYO VALLECANO

Febrero es el mes clave para las cuentas de la salvación

El Rayo se enfrentará a Las Palmas, Sporting y Betis, rivales directos. Le faltan 19 puntos para alcanzar los 35 que marcaron la permanencia en la temporada 2014-15.

Equipo y afición, en el estadio de Vallecas.
EMILIO COBOS
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Madrid Actualizado a

"Me salen las cuentas”, sentenció Paco tras el empate frente a la Real. El Rayo tiene 16 puntos en su casillero y el técnico franjirrojo estima que la permanencia podría fijarse en 35, los mismos con los que la pasada temporada se salvó el Granada. Fue la más barata desde que dejó de jugarse la promoción de descenso.

Noticias relacionadas

Tomando esa referencia, el cuadro vallecano tendría que sumar 19 puntos. Bastaría con amarrar seis victorias y un empate, de ahí que el mes de febrero sea fundamental ya que se enfrentará a tres de sus rivales directos por la salvación: Las Palmas, Sporting y Betis. De esos equipos metidos en la pelea, el Rayo sólo recibirá en su feudo al conjunto canario y al Levante, ya en la última jornada. Por contra, visitará El Molinón, el Villamarín, Cornellà-El Prat, Los Cármenes y Anoeta. Hasta ahora, el Rayo ha conseguido once de sus puntos en casa y cinco, a domicilio.

No obstante, el calendario de sus compañeros en descenso (Levante y Sporting) no pinta mejor que el del Rayo. Aunque los de Abelardo tienen once encuentros en Gijón, por el partido pendiente con el Barça. Consciente de la importancia de puntuar en Vallecas, el club rayista ha movido ficha desde ya y ha lanzado una promoción por la que el precio de las entradas para acompañantes de abonados va desde los 9,95 euros hasta los 11,95. El duelo ante el Celta será la primera ‘final’ de las 18 restantes.

Seis de los siete primeros pasarán por Vallecas. 

El Rayo se jugará una parte importante de la permanencia en casa porque allí recibirá a seis de los siete primeros clasificados (Barça, Madrid, Villarreal, Celta, Eibar y Sevilla).

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados