NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - ATLÉTICO DE MADRID

Simeone busca un Óliver más descarado: "Debe demostrar"

Ha sido descartado en las tres últimas jornadas de Liga; la Copa es su oportunidad, aunque apunta a suplente. "Yo debo ponerle y él hacerlo bien".

Madrid
Óliver se lamenta durante el entrenamiento.
Óliver se lamenta durante el entrenamiento.JESUS AGUILERA

Son tres convocatorias de Liga consecutivas quedando fuera del listado final: Levante, Celta y Las Palmas. Para Óliver, que fue titular en seis de los primeros siete partidos del campeonato doméstico, debe ser duro verse en esta coyuntura. Tal vez por eso se ha insinuado que podría estar buscando una salida en este mercado de invierno, aunque la reciente sanción de la FIFA al Atlético supone un obstáculo difícil de salvar. Mientras, Milán y Roma ya se han interesado por su situación, según cuentan los medios deportivos italianos.

Óliver, al menos, sí tiene sitio en la Copa del Rey; al menos en la lista que proporcionó Simeone ayer, pero no apunta al once titular. Ha jugado en todos los partidos del torneo del KO, pero su participación mengua: tras tener todos los minutos tanto en la ida como en la vuelta ante el Reus, fue el primer cambio del Cholo en la ida de octavos en Vallecas y en la vuelta sólo gozó de ocho minutos con el choque resuelto.

Preguntado por su papel en la dinámica del Atleti, Simeone lanzó su mensaje al canterano: “Los jugadores pasan por distintos momentos; Thomas hace dos meses no estaba en la situación en que está ahora y es porque se lo ha ganado, ha crecido. Primero le tengo que poner y él tiene que demostrar. Cuando le toque jugar y yo le ponga, espero que lo haga bien. Las palabras confunden, pero los hechos son muy claros. Debe aprovechar los momentos”.

Entre líneas, se descifra la intención del Cholo: quiere más descaro en un jugador dotado para lo genial, pero todavía intermitente, incluso timorato. Un gol y tres asistencias es poco bagaje para una perla tan brillante.