CELTA - ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: el Maestro Zen del Atlético en las eliminatorias

El argentino es un gran estratega en los cruces, como demuestra la historia: desde que llegó, el Atleti alcanzó al menos los cuartos en siete de ocho ocasiones.

Simeone, durante una rueda de prensa.
EFE
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Madrid Actualizado a

Noticias relacionadas

Curioso: fue un cruce (aquel desastre a manos de un Albacete de Segunda B en Copa) lo que propició la llegada de Simeone al Atlético. En su empeño por mantener caliente el mantra del “partido a partido”, ayer el argentino no dio demasiada explicación a un hecho consumado: desde su llegada, el Atleti es fiabilidad pura en los torneos de eliminatorias. Ha dirigido a los suyos en ocho competiciones de este tipo y sólo en una ocasión quedó apeado antes de los cuartos de final (fue en la Europa League 2012-13, cuando cayó en dieciseisavos de final contra el Rubin Kazán ruso).

En el resto de ocasiones siempre estuvo, al menos, entre los ocho mejores, y sólo Real Madrid y Barcelona pudieron con el conjunto rojiblanco. En ese camino, llegaron dos títulos (Europa League 2012 y Copa del Rey 2013), un subcampeonato de Champions y la sensación de que ahora el Atleti es uno de esos cocos que buscan contrincante en los sorteos. Simeone, el Maestro Zen colchonero, repite la fórmula: “El secreto es no pensar en ello; sólo en afrontar el próximo partido como si fuese el último”.

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados