Simeone: el Maestro Zen del Atlético en las eliminatorias
El argentino es un gran estratega en los cruces, como demuestra la historia: desde que llegó, el Atleti alcanzó al menos los cuartos en siete de ocho ocasiones.
Curioso: fue un cruce (aquel desastre a manos de un Albacete de Segunda B en Copa) lo que propició la llegada de Simeone al Atlético. En su empeño por mantener caliente el mantra del “partido a partido”, ayer el argentino no dio demasiada explicación a un hecho consumado: desde su llegada, el Atleti es fiabilidad pura en los torneos de eliminatorias. Ha dirigido a los suyos en ocho competiciones de este tipo y sólo en una ocasión quedó apeado antes de los cuartos de final (fue en la Europa League 2012-13, cuando cayó en dieciseisavos de final contra el Rubin Kazán ruso).
En el resto de ocasiones siempre estuvo, al menos, entre los ocho mejores, y sólo Real Madrid y Barcelona pudieron con el conjunto rojiblanco. En ese camino, llegaron dos títulos (Europa League 2012 y Copa del Rey 2013), un subcampeonato de Champions y la sensación de que ahora el Atleti es uno de esos cocos que buscan contrincante en los sorteos. Simeone, el Maestro Zen colchonero, repite la fórmula: “El secreto es no pensar en ello; sólo en afrontar el próximo partido como si fuese el último”.