NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

V. GUIMARAES 1 - OPORTO 0

La prensa lusa carga contra Casillas: "Manos de mantequilla"

El Oporto perdió por un error del meta español que no pudo atajar un balón alto y Saré hizo el gol de la victoria del Vitoria de Guimaraes.

Actualizado a
La portada de Record

No fue le día de Iker Casillas y su grave error en el minuto 4 de partido se agudizó por la derrota del Oporto, que no fue capaz de remontar el partido. Hoy la prensa se ceba con el fallo de Iker Casillas y le responsabiliza de la debacle en Guimaraes. El más severo es el diario Récord, con el titular “Manos de mantequilla”.

Al poco de comenzar el partido, Casillas no pudo atajar un balón alto que había resultado de un rechazo y dejó la pelota en los pies del marfileño Boba Saré, que no tuvo piedad. Fue el 1-0 que después resultaría definitivo. A partir de ese momento, Iker Casillas demostró una inusual inseguridad que hoy castiga la prensa del país luso.

“La presión reventó en las manos”, dice O Jogo con una foto en portada del fallo de Casillas. “El error de Casillas retrasa al Oporto en la persecución de sus rivales”.

Ampliar

A Bola también dedica su portada al capitán de la selección española: “Enorme error de Casillas”.

Ampliar

La imagen de Casillas en la pifia también es portada de diarios generalistas como Jornal de Notícias: “Los dragones dejan escapar a Sporting y Benfica”.

Ampliar

"Cantada de Casillas atrasa a los 'dragones'", apunta en su portada el diario más vendido del país, el popular Correio da Manha.

Ampliar

Los "dragones" atraviesan un momento delicado en estos primeros días de 2016, ya que han sufrido sus dos primeras derrotas en Liga después de más de una treintena de duelos imbatidos en esta competición.

De hecho, las críticas de un sector de la afición llevaron a la destitución el pasado día 8 del que era su entrenador, Julen Lopetegui, y todavía no está confirmado quién será su sustituto oficial. Tras esta derrota, el Oporto se mantiene tercero con 40 puntos, tres menos que el Benfica y cinco por detrás del líder Sporting de Lisboa.