NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BARCELONA

La Curva: "No se quiso fomentar la violencia con las pancartas"

El grupo de animación La Curva se defiende mediante un comunicado después de las denunciadas por la Comisión Antiviolencia en el último derbi.

La Curva: "No se quiso fomentar la violencia con las pancartas"
FERNANDO ZUERAS

El grupo de animación La Curva, el que se encargó de diseñar y mostrar las pancartas que han sido denunciadas por la Comisión Antiviolencia en el último derbi, ha emitido un comunicado en el que intenta explicar el contenido de las mismas:

Por la presente, La Curva RCDE 1900 a raíz de toda la información aparecida en las últimas horas así como todas las manifestaciones efectuadas por diversos medios de comunicación y por el Club, pretende exponer lo siguiente:

PRIMERO.- Las pancartas exhibidas el pasado día 13 de enero de 2.016 con motivo de la disputa del partido entre el RCD Espanyol de Barcelona y el FC Barcelona en el RCD Stadium, no tenían otra finalidad distinta que la de crear un ambiente reivindicativo en contestación a la feroz campaña mediática llevada a cabo por medios de comunicación afines al FC Barcelona así como por dicha entidad de forma directa, a través de sus futbolistas y cuerpo técnico, quienes vertieron de forma absolutamente vergonzante, todo tipo de afirmaciones y expresiones destinadas a menoscabar la dignidad moral y el buen nombre de nuestro querido club así como a desprestigiar el buen nombre de la afición del RCD Espanyol. En ningún caso las pancartas exhibidas han tenido como finalidad hacer apología de la violencia, la discriminación por razón de sexo ni de raza, tal y como reiteramos, algunos medios de comunicación pretenden hacer ver a la opinión pública de forma manifiestamente malintencionada.

SEGUNDO.- Asimismo, en cuanto al contenido de las diversas pancartas exhibidas y concretamente, en cuanto a la que textualmente rezaba el siguiente lema: “Shakira somos todos”, la misma simplemente quería expresar que dicha persona se ha significado de forma amplia y reiterada en el tiempo, como simpatizante del RCD Espanyol de Barcelona (fotografiándose con D. Raúl Tamudo Montero) y con el Real Madrid CF (haciendo lo mismo con D. Zinedine Zidane), entre otros, sin que quepa la interpretación malévola que algunos pretenden imponer de que dicha pancarta tenía como finalidad encubierta la de llamarla “prostituta” o de menoscabar su integridad y dignidad moral. En cuanto a la pancarta “Pau tu pie nos muestra el camino”, la misma no va encaminada en ningún caso a fomentar activa ni pasivamente la violencia en el campo. Simplemente se pretendió hacer paralelismo con una situación vivida en el pasado (recordando el lema “Mou tu dedo nos muestra el camino”) y a fin de dar ánimos a nuestro portero, D. Pau López Sabata, quien ha vivido una campaña de acoso y derribo constante, entre otras muchas, la del Diario Sport, que en una viñeta efectuada en su contraportada el pasado día 8 de enero de 2.016 pretendía hacerle pasar – todo ello supuestamente amparado por la crítica satírica – como un futbolista violento cuya finalidad era romper la tibia del futbolista del FC Barcelona.

TERCERO.- Como colectivo siempre nos hemos significado como un grupo de animación que rechaza cualquier tipo de violencia tanto dentro como fuera del estadio y cuya única finalidad es la de animar al RCD Espanyol de Barcelona, creando para ello el oportuno ambiente de animación adecuado. Desde nuestro colectivo siempre estamos dispuestos a realizar el pertinente proceso de autocrítica correspondiente, con la intención de mejorar los canales de comunicación que nos unen con el resto de afición, club y con los cuerpos y fuerzas policiales, a fin de luchar para erradicar cualquier tipo de comportamiento violento u ofensivo y reiteramos, con la única finalidad de conseguir crear un ambiente de animación y apoyo a nuestro equipo en el terreno de juego, del cual todo el espanyolismo pueda sentirse plenamente orgulloso.

Gracias por su atención. Visca L’Espanyol.