NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Newcastle ficha a Shelvey por 16 millones de euros

'Las urracas' pagan 12 millones de libras por el centrocampista internacional inglés al Swansea City. "Estoy feliz de poder jugar en este club tan importante" declaró Shelvey.

Actualizado a
Jonjo Shelvey.
Dylan MartinezREUTERS

El Newcastle United ha anunciado este martes el fichaje del centrocampista internacional inglés Jonjo Shelvey procedente del Swansea City por 12 millones de libras (16 millones de euros).

Shelvey, de 23 años, internacional con la selección inglesa en seis ocasiones, llega al estadio de St James' Park con un contrato para las próximas cinco temporadas y media, hasta junio de 2021.

"Estoy encantado de que se haya cerrado (el fichaje). He venido conduciendo durante toda la noche, en las que han sido 24 horas un poco locas. Pero al final ha merecido la pena porque ya estoy aquí y voy a jugar en este club tan importante", dijo Shelvey, antiguo jugador del Charlton y del Liverpool, además del Swansea.

"Para ser un futbolista tan joven tiene muchísima experiencia", aseguró por su parte Steve McClaren, técnico de las 'Urracas' y principal valedor del fichaje. "Estoy feliz de que esté con nosotros y estoy seguro de que va a ser un gran refuerzo para nuestra plantilla", indicó.

Shelvey se convierte así en el segundo fichaje del Newcastle en el presente mercado de traspasos, junto al del atacante francés Henri Saivet (Girondins de Burdeos), anunciado el lunes.

Saivet, de 25 años, internacional con la selección de Senegal, con la que disputó la última Copa de Africa (CAF), firmó un contrato que lo vincula a las 'Urracas' durante las próximas cinco temporadas y media.

El galo, pieza importante en el Girondins de Burdeos que ganó la Ligue 1 en 2009, llega al Newcastle después de haber disputado 178 partidos (23 goles) con el conjunto del suroeste de Francia.

"Henri es alguien a quien llevamos observando durante bastante tiempo y quien se ha convertido en un excelente jugador", destacó McClaren poco después de confirmarse la contratación.

"Estoy orgulloso de llegar a este gran club y muy emocionado por el desafío que tengo ante mí", expresó el internacional senegalés, que junto a Shelvey estará disponible para el partido del próximo fin de semana en casa ante el West Ham