INGLATERRA

Guardiola pide perdón por decir su futuro: "No era mi intención"

El técnico español tiene que rectificar sobre su deseo de entrenar en la Premier League por si sus palabras hirieron a algún entrenador del fútbol inglés.

Pep Guardiola reconoció la semana pasada en una rueda de prensa en Qatar que necesita un nuevo desafío y su elección ha sido la Premier League. Desde hace meses se le relaciona con el Manchester City, e incluso algunos medios han asegurado que ya tiene un precontrato firmado para la próxima temporada.

Sus declaraciones no tardaron en llegar a Inglaterra ylos algunos entrenadores pudieron sentirse dolidos, en especial el técnico  citizen, Manuel Pellegrini. Por ello, ahora Guardiola pide perdón porque en cierta forma pudo enterrar al chileno antes de tiempo. “Lo siento. Normalmente, en mi carrera como entrenador y como jugador, respeto mucho a mis compañeros, así que lo siento. No era mi intención”, dijo después de un entrenamiento en Qatar.

De todas formas Guardiola asegura no tener nada con ningún club y cuando firme puede que lo cuente a la prensa. "No puedo habalr de mi futuro, pero cuando firme ya lo diré. O no...", añadió

El técnico español reconoció abiertamente la semana pasada que Inglaterra se ajusta a lo que necesita actualmente en un reto y por ello no ha renovado su contrato con el Bayern de Múnich, que termina en junio de este año. “La razón es muy sencilla: Quiero entrenar en la Premier League. No hay más. Esta es la única razón por la que no renuevo mi contrato”.