NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BARCELONA

El Espanyol tratará de ganar al Barça en casa tras nueve años

Este miércoles se cumple justo el aniversario del 3-1 en Montjuïc del 13 de enero de 2007. En Cornellà todavía no lo han logrado: éste es el octavo intento.

Actualizado a
Gudjohnsen y Rufete, en el derbi de Montjuïc en la temporada 2006-07.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Afronta el Espanyol su segunda oportunidad en apenas diez días —tras el 0-0 del día 2 en la Liga— y la octava en la vida de Cornellà-El Prat para lograr algo que todavía no ha sucedido en el actual estadio perico: derrotar al Barcelona. La oportunidad es casi histórica, pues justamente este miércoles cumple años la última victoria de los pericos como locales ante el eterno rival: el 3-1 en Montjuïc del 13 de enero de 2007.

Desde aquel hito, por el marcador y por la holgura con la que sumó el Espanyol de Ernesto Valverde los tres puntos ante el Barça de Frank Rijkaard, han transcurrido nueve años. Tantos, que nadie de dicha plantilla continúa en el equipo perico. De los que aquella noche jugaron con la camiseta azulgrana sí se mantiene Andrés Iniesta. A la media hora de juego se avanzaron los blanquiazules por medio de Luis García, quien aprovechó un preciso regate de Raúl Tamudo sobre Carles Puyol. Empató Javier Saviola en el 59’, pero fue circunstancial, ya que cinco minutos más tarde volvía a anotar el Espanyol. Fue Tamudo a centro de Sergio Sánchez.

Y remató la faena Francisco Joaquín Pérez Rufete, asistido por Luis García, en el 87’. En ese tramo final del derbi, el Espanyol tuvo ocasiones sobradas para golear. Justo lo que precisan hoy para pasar ronda.