Apelación confirma los dos partidos a Suárez: irá al TAD
El Comité dice que el Barça no presenta pruebas que desvirtúen el acta del colegiado y tampoco aprecia la circunstancia atenuante de provocación.
El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol desestimó el recurso del Barcelona contra la sanción de dos partidos impuesta a su jugador Luis Suárez por decir a los futbolistas del Espanyol tras el último duelo copero entre ambos y en el túnel de vestuarios: “Aquí os estoy esperando, venid acá; sos un desecho”. El Barça recurrirá ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), última instancia en la jurisdicción deportiva.
Este relato figuraba en el acta del colegiado y el Barcelona apeló al considerar que equivocó al autor o escuchó mal la frase. El Comité recuerda que sólo puede desvirtuarse el acta “con medios de prueba que, en el presenta caso, lamentablemente el club no dispone”.
También argumentó el Barcelona la circunstancia atenuante de provocación por parte de los jugadores del Espanyol, hecho que tampoco figura en el acta. “Debe tenerse en cuenta, por otro lado, que dicho futbolista esperó a los jugadores del equipo contrario en el túnel de vestuarios para provocarles, lo que evidencia cierta premeditación, tal y como acertadamente sostiene el órgano de instancia (el juez de Competición)”, dicta la nueva resolución.
Suárez, por tanto, no podrá jugar la vuelta de octavos ante el Espanyol este miércoles en Cornellá ni, en el caso de que el Barcelona se clasifique, el primer partido de cuartos. No obstante, el Barça recurrirá ante el Tribunal Administrativo del Deporte, ante el que solicitará la suspensión cautelar del castigo antes de que el tribunal entienda del fondo del asunto.