NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - EIBAR

Setién: "El Eibar tiene capacidad para volver a marcar dos goles"

El entrenador de Las Palmas ha advertido a su equipo de confiarse por el 2-3 conseguido en Ipurúa: "La eliminatoria está igualada".

Quique Setién, entrenador de Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El entrenador de Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado que su equipo tiene "bastante bien" la eliminatoria de Copa del Rey ante el Eibar, cuyo segundo partido se jugará este miércoles en Gran Canaria tras el 2-3 logrado la semana pasada, pero asegura que no se debe confiar.

El técnico cántabro ha recordado que el conjunto vasco cuenta con "un gran equipo" y que en su visita liguera ya ganó por 0-2, resultado que le clasificaría para cuartos de final, aunque él no era entonces el entrenador. "Tiene capacidad para volver a marcar dos goles y que no le hagamos ninguno", ha advertido.

Pese a la ventaja lograda en Ipurúa, Setién intentará transmitir a sus futbolistas "que la eliminatoria está igualada" y que para superarla tienen que ganar mañana, porque tratar de defender el resultado del primer partido "iría contra el estilo" de Las Palmas.

Para volver a derrotar al conjunto armero, el preparador montañés cree que deben "repetir" lo que hicieron allí, "tener el balón y hacerles daño, pero ser más consistentes en el trabajo defensivo", porque, ha reconocido, en Eibar se equivocaron en muchos aspectos a corregir, "como la atención, el rigor y la responsabilidad".

Setién espera a un Eibar "ofensivo, con la intención de pasar la eliminatoria", pero su equipo también tratará de hacerlo pese a que, según ha admitido, "puede lastrar continuar en la Copa por los jugadores lesionados" que tiene, y con la ronda de cuartos de final de inmediato, a partir de la semana venidera.

En ese sentido ha adelantado que es probable que el defensa paraguayo Antolín Alcaraz, con quien contaba para jugar mañana, no pueda hacerlo, lo que supone "un serio contratiempo" que acrecienta "un problema que se extiende ya durante demasiado tiempo".

En cambio, sí podrá alinear a David García, como central, e incluso ha avanzado que el próximo domingo, ante el Atlético de Madrid, ese mismo futbolista ocupará el lateral derecho en sustitución del sancionado David Simón, quien es posible que, por ese descanso obligatorio, sí juegue mañana la Copa.

Por otra parte, en cuanto a posibles fichajes, ha dicho que "hay cosas interesantes que pueden aparecer" y que la comisión deportiva del club tiene clara cuál es su "idea", pero ha recordado que para que lleguen nuevos jugadores "alguno debe salir" y los nuevos tienen que dar "un rendimiento inmediato y mejorar" lo que ya se tiene.