NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vietto lució en Vigo y cobra fuerza en el once del Atlético

El ariete rojiblanco se parece cada vez más al de Villarreal. El plan específico que llevó a cabo en noviembre comienza a dar sus frutos.

Madrid
Vietto dio así la asistencia a Griezmann.
Vietto dio así la asistencia a Griezmann.JAVIER GANDUL
LALIGA

Koke se apoya en Griezmann, a su vez éste en Vietto, el argentino cede al segundo palo y ahí el francés hace el 0-1. Una jugada de salón, de química entre arietes, para ilustrar el vuelo que va cogiendo Vietto en el Atlético. En Vigo el argentino lució: una asistencia, mucha movilidad (como se aprecia en el campo de calor) y la chispa que le dio nombre en Villarreal. Sus números todavía son discretos (tres goles y otras tantas asistencias), pero el pequeño delantero crece con cada actuación y en esa carrera por acompañar a Griezmann, es ahora el mejor situado: ha sido titular en cinco de los últimos diez partidos, más que Torres (4), Correa (2) y Jackson (1).

El plan específico que siguió durante el parón de noviembre, tras su operación de apendicitis, rinde ahora resultados. En Da Luz ante el Benfica fue el hombre del partido, con gol y asistencia; en casa del Rayo en Copa revolucionó el ataque del Atleti y asistió a Saúl; y en Vigo repitió maniobra, esta vez cediendo el gol a Griezmann. Todo ello, unido al tanto del empate que le hizo al Real Madrid en el derbi, refuerza la idea: esta segunda vuelta puede ser de Vietto, de cuyos goles precisa Simeone en un Atlético que, partido a partido, quiere aspirar a todo.

"Somos amigos y eso se nota"

El propio Vietto, recién llegado a Madrid, señaló a Griezmann como el ejemplo a seguir para ganarse el puesto en el Atlético después de un inicio dubitativo. En Vigo se pudo ver la química existente entre ambos, algo que el francés verbalizó tras el partido: “Me encuentro muy bien con él, somos amigos dentro y fuera del terreno de juego y eso se nota. Ayuda mucho en el campo”.