Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

BALÓN DE ORO | REVISTA DE PRENSA

"Unanimidad en el Balón de Oro para Leo Messi, no hubo debate"

La Prensa mundial ve justo el galardón para el argentino, también lo aplaude Portugal. "El rey Leo V", dice L'Equipe. "La Era Messi", en La Gazzetta.

La Prensa mundial aplaude el Balón de Oro de Leo Messi, el quinto de su cuenta particular. "No hubo debates ni quejas", dice France Football, la revista que entrega el premio desde hace 60 ediciones. "Recordaremos estos años como la Era Messi", sentencia La Gazzetta, y L'Equipe corona al argentino: "El rey Leo V". Y Olé ya no recuerda el nombre original del galardón: "Balón de Messi".

A Bola (Portugal): "Messi, elegido mejor jugador del mundo". "Conquistó el 5º Balón de Oro de su carrera, superando a Cristiano y Neymar". "Ya había sido considerado mejor jugador por la UEFA y por la Liga". "Cristiano, autor de 57 goles en 57 partidos, recibió el trofeo en 2008, 2003 y 2014".

O Jogo (Portugal): "Messi, el mejor del mundo por quinta vez". "Cristiano, derrotado después de dos victorias consecutivas". "El brasileño Kaká anunció el vencedor y Messi lo ganó por quinta vez, distanciándose de Ronaldo, que tiene tres". "Desde que el premio se llama FIFA Balón de Oro, Messi ha ganado cuatro y Cristiano, dos". "Platini, Cruyff y Van Basten, igualados con el portugués".

La Gazzetta dello Sport (Italia): "Manita de oro de Messi, ninguno como él". "Messi consigue su quinto, puede ser el decisivo, el de 'venid a cogerme". "Van Basten, Cruyff y Platini no pueden responder; sí Cristiano, pero con 31 años tendría que ganar otros dos y con la llegada de Neymar parece una tarea titánica". "Recordaremos estos años como la Era Messi".

France Football (Francia): "Messi, el quinto elemento". "Sucede a Cristiano para hacerse, sin discusión, con el 60º Balón de Oro". "No hubo debate ni quejas, Messi ganó su quinto y se distancia aún más de los que lo hicieron en tres ocasiones". "Tras dos años viajando a Zúrich para ver a su rival del Madrid recoger el trofeo, el argentino se lo llevó con casi unanimidad".

L'Equipe (Francia): "El rey Leo V". "Ganó el quinto de su carrera con 28 años". "Venció cinco títulos en 2015, fue el mejor asistente de la Champions y empató como mejor goleador con Cristiano y Neymar". "Neymar queda detrás... de momento". "Siete años de Balones de Oro para la Liga española".

Bild (Alemania): "Por quinta vez, el mejor del mundo". "Parece que será un récord para la eternidad". "Elegido por seleccionadores, capitanes y periodistas". "También el premio a mejor entrenador fue para Luis Enrique, que ganó por delante de Guardiola y Sampaoli".

Mirror (Inglaterra): "Messi gana el Balón de Oro 2015". "Messi batió a Cristiano y Neymar para conseguir su quinto Balón de Oro. La estrella del Barça arrebató el premio a su rival del Real Madrid tras regresar a la cúspide del deporte".

The Guardian (Inglaterra): "Messi gana el Balón de Oro y derrota a Cristiano". "Sin precedentes, quinto Balón de Oro". "Batió a Cristiano, el tres veces ganador, había sido su finalista en los últimos dos años".

Olé (Argentina): "Balón de Messi". "Leo se quedó con el Balón de Oro al mejor futbolista del año. Increíble, espectacular, inédito y también histórico... Nadie en el fútbol fue capaz de lograr lo que consiguió el crack argentino: tener cinco Balones de Oro. ¡Monstruoso!". "No alcanzan los calificativos para elogiar la producción de Messi, que tuvo un 2015 fantástico con el Barcelona al conseguir cinco títulos sobre seis posibles".

Globoesporte (Brasil): "Rey Me5si". "Cinco veces Messi". "Después de que Cristiano se hiciera con las dos últimas, el argentino recuperó su trono tras desbancar a Neymar y al propio portugués". "Al menos Neymar se llevó el voto del seleccionador brasileño, Dunga".

Sport: "¡Messi gana su quinto Balón de Oro!". "El crack argentino ha marcado, marca y marcará una época. Una época plagada de registros increíbles que hablan de la majestuosidad de un jugador único e irrepetible". "Un premio, sin duda, individual para Messi. Pero también colectivo para un proyecto de formación deportivo y humano que ha forjado a la mejor generación de futbolistas blaugranas".

Marca: "Manita de Oro de Messi". "Leo Messi alzó en Zúrich un nuevo Balón de Oro, por delante de Cristiano Ronaldo y Neymar, Balón de Plata y Balón de Bronce, respectivamente. El futbolista argentino fue el principal protagonista en la gala de la FIFA, conquistando su quinto esférico dorado en lo que lleva de carrera como profesional".

Mundo Deportivo: "Messi gana su quinto Balón de Oro". "Messi ha recogido sonriente el premio y ha asegurado estar muy feliz al mismo tiempo que ha querido recordar a todos sus compañeros de equipo, a quienes tiene siempre muy presentes a la hora de recoger los premios individuales. Tras poner la guinda a una temporada inolvidable con su quinto Balón de Oro, Messi ha destacado que su ambición sigue intacta que peleará por seguir ganando títulos con el FC Barcelona".