NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-SEVILLA | MEL

"Si salimos como el domingo el Sevilla nos mete más de cuatro"

Pepe Mel avisa del peligro del derbi, pero se ilusiona al ver la autocrítica que ha tenido su vestuario: "Mis jugadores están encorajinados".

Mel, en rueda de prensa.
Mel, en rueda de prensa.Toni RodriguezDIARIO AS
REALBETISTV

Pepe Mel compareció en la conferencia de Prensa previa al encuentro ante el Sevilla y lo hizo avisando a sus futbolistas de que hay que cambiar la imagen que se vio en el 0-4 del Eibar. "No es la Liga, son 180 minutos. Hay normas que en competición europea como de Copa son diferentes. No me espero un Sevilla de ningún tipo. Si mejoramos en ciertos aspectos somos difíciles de ganar. Si estamos al nivel del Eibar el Sevilla nos mete más de cuatro".

 "El derbi es un partido diferente en esta ciudad y hay que tratarlo así, diferente. Estamos cinco puntos por encima del descenso, otros equipos están muy lejos de su objetivo. Estamos a dos partidos, no nos podemos dormir, pero la situación no es dramática".

Reunión con la plantilla. "Me fui muy contento de la reunión con la plantilla. Porque por primera vez no fue un monólogo. Fue un diálogo en el que todos quieren ayudar y eso es gratificante. Fue una reunión para hablar del presente y del futuro cercano, que es el que va a sacar al Betis de cualquier problema. Hay que se sentirse orgulloso y llevarlo a la práctica. Y por eso estoy contento".

"Esto es un club de fútbol y los trabajadores importantes son todos. Pero si hay algo especial son los que juegan al fútbol y todos estamos volcados en que lo hagan bien. Son los que nos van a dar, los protagonistas. Les he visto encorajinados porque saben que lo hicimos francamente mal y a partir de ahí la cosa empieza a funcionar seguro".

Redención. "Llegué al Betis en 2010, llevo mucho tiempo aquí y en este club se pasa con facilidad del todo a la nada y al revés. Pero pase lo que pase en Copa tenemos que dar también la cara en Liga. Ahora cambia que el rival es nuestro rival y tenemos que dar la cara".

Pitos. "Me afectan y me los quedo para mí y para mi casa. El público reacciona respecto a lo que ve y si no le gusta tiene que reaccionar con el responsable. Si voy al cine y no me gusta la Guerra de las Galaxias diré que el George Lucas éste es un manta. El público del Villamarín para mí es sagrado".

Motivación. "A los jugadores se lo he dicho, que en un club tan grande como éste no te puedes motivar en unos partidos sí y otros no. Tenemos que dar la imagen que nuestros seguidores demandan. La que se dio ante el Eibar no es aceptable para el Betis en Primera. Aceptamos las críticas e intentaremos mejorar".

Mirar al derbi liguero. "El modelo, en muchos aspectos como la intensidad, es el derbi pasado porque así no hubiera ganado el Eibar aquí 0-4 ni muerto. Pero tenemos que hacer muchas más cosas".

¿Jugará Adán y no Dani? "La convocatoria es mañana y comenzaremos a tomar decisiones porque tenemos gente en el alero como Westermann y Molinero, gente que tenemos que ver como están".

Bajas. "Las bajas son claves a la hora hacer las cosas. Seguimos con los centrales fuera de nuevo, Joaquín se ha entrenado hoy tras tener mucha fiebre, Van der Vaart igual... Pero eso es normal en un equipo de fútbol. No nos vamos a quejar. La plantilla debe servir para estas cosas".

Refuerzos invernales. "Ya hay equipos que han movido ficha. A esperar, nada más".

Destitución de Benítez. "El puesto de entrenador va unido a muchas cosas. Si en el Betis las cosas son difíciles hay que multiplicarlo por 100 en el Madrid. A nadie le ha tomado de sorpresa, tantas veces lo escuchas que al final parece que va a pasar. Cuando uno firma a un entrenador tienes que ir a muerte con él. Ha hecho mucho daño un resultado y a partir de ahí vienen las reacciones. El Madrid no está eliminado de nada. Hace poco hablé con Sergio, del Espanyol, porque es una persona que deja de trabajar. Mi cariño hacia Rafa y mucha suerte".

"Somos privilegiados en muchas cosas. No me voy a quejar del cargo de entrenador porque sería insultar a la gente de este país que está ganando 500 y 600 euros. Sí es verdad que es una profesión en la que no puedes agradar a todo el mundo, ni cuando ganas y ganas ni cuando pierdes. Yo lo llevo con naturalidad. La única diferencia es que éste es el club que siento como mío y por tanto duele más. Intentaré dar lo mejor".