Atlético: el equipo más coral de Liga con 12 goleadores distintos
El conjunto rojiblanco es el que más ha repartido los goles. 12 goleadores en los 25 tantos en Liga. En el Barça la 'MSN' lleva 35 de los 40 goles. En el Real Madrid han marcado 10.
El Atlético de Madrid es líder, y la principal característica del equipo para lograr ese hito ha estado basado en la defensa. El equipo dirigido por Simeone ha dejado la portería a cero en 11 de los 18 partidos que se han disputado en Liga.
Sin embargo, la faceta de los goles a favor es una de las cuentas pendientes del equipo. El entrenador argentino declaraba tras el partido contra el Levante que el equipo puede "jugar mejor, ser más incisivos, elegir mejor al final de jugada, llegar mejor al gol..." denotando una clara preocupación en la faceta anotadora, ya que 25 goles en 18 partidos no es un gran balance. La posición del '9' no ha conseguido cuajar en el equipo, donde Jackson (Sevilla y Valencia) y Torres (Barcelona y Eibar) llevan dos goles en Liga, Vietto uno, ante el Real Madrid, y sólo Griezmann con 9 tantos mantiene el ritmo goleador (Las Palmas, dos al Getafe, Real Sociedad, Sporting, Espanyol, Granada, Athletic y Rayo Vallecano). Correa ha anotado dos tantos como segundo punta, en Eibar y Vallecas. Por esto, el resto del equipo se ha puesto manos a la obra y ya son 12 los jugadores diferentes que han marcado en Liga.
El entrenador argentino siempre ha reincidido en lo importante que es que los centrocampistas sumen goles al equipo. Tiago en Riazor, Gabi en el Sánchez Pizjuán, Koke en Sevilla (a Sevilla y Betis), Saúl contra el Athletic, Carrasco contra Real Sociedad y Valencia y Thomas para dar los tres puntos y el liderato contra el Levante han marcado. Godín se suma como defensa goleador con el tanto en Granada. Savic estuvo a punto de aportar su gol contra el Levante, pero se estrelló con el larguero. Así están consiguiendo suplir la falta de gol de los delanteros con los tantos del resto del equipo.
Por su parte, el Barcelona ha basado sus números en el tridente de arriba, la 'MSN'. Entre Messi, Suárez y Neymar han marcado 35 de los 40 goles del equipo. Suárez lleva 15 goles, para liderar la tabla de máximos goleadores. Le sigue Neymar con 14, mientras que Messi, debido a la lesión que le apartó del equipo varias jornadas, ha marcado 6. Vermaelen, con su gol para la victoria contra el Málaga (1-0), Bartra contra el Levante, Iniesta en el Santiago Bernabéu, Rakitic contra el Deportivo son los otros jugadores blaugranas que han marcado en Liga. Hay que añadir el tanto de Westermann en propia para abrir el marcador en el Barcelona-Betis.
En el Real Madrid han marcado 10 jugadores diferentes para un total de 45 goles a favor. A los 14 goles de Cristiano Ronaldo, los 11 de Benzema y los 8 de Bale han que sumar siete participes más en la anotación. James con tres, Marcelo, Danilo y Jesé con dos, Ramos, Isco y Lucas Vázquez con uno ya han tocado la red en la competición española.
En el Málaga y en el Betis los goles aparecen concentrados en el delantero centro. Charles ha marcado 8 de los 13 goles del equipo, mismos datos que Rubén Castro con los verdiblancos.