NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético echa en falta las asistencias del mejor Koke

Sólo ha marcado un gol y no dio ninguno; el año pasado llevaba tres dianas y había repartido 12 asistencias, muchas a balón parado.

MadridActualizado a
Koke, en Riazor.
MIGUEL VIDAL

Cinco jornadas consecutivas de la 2014-15 cuentan, perfecto, cuánto influye Koke en el balón parado del Atlético y qué ocurre cuando está (como la temporada pasada) y no (como ésta). Jornada 2ª, Atlético-Eibar: Koke bota un córner y Miranda marca de cabeza. Jornada 3ª, Madrid-Atlético: Koke saca de córner, Tiago cabecea y el balón acaba en la red. Jornada 4ª, Atlético-Celta: Koke tira una falta, Miranda mete la puntera y es gol. Jornada 5ª, Almería-Atlético: Koke lanza un córner y Miranda marca de cabeza. Jornada 6ª, Atlético-Sevilla: Koke marca el primero y un lanzamiento suyo de falta se convierte en una asistencia para que Raúl Jiménez marque el último, el 4-0...

Y así también ante el Córdoba (10ª), partido en que Koke dio dos asistencias. Y ante el Madrid, en la Supercopa, una. Y ante el Olympiacos, en la Champions, otra, y ante el Malmoe, tres... Y es que si el Atlético tenía una a balón parado y Koke cogía la pelota, el equipo ya (casi) celebraba el gol.

A estas alturas de temporada, hace un año Koke llevaba 12 asistencias (8 a balón parado) y tres goles. Ésta lleva un gol y su casillero de asistencias sigue en blanco. Y eso lo está notando el equipo. Su bajo rendimiento. Que Koke no está, que no influye en el juego, que ya no es letal cuando el Atlético tiene una a balón parado y es él quien coge el balón y lo posa en el césped, dispuesto a lanzarlo.

Otra estadística, ésta de esta temporada, también resume cuánto cuenta Koke para el Atlético: fue baja un mes por una lesión en el bíceps femoral, faltó cuatro partidos y el Atlético solamente ganó uno (empató otro y perdió dos). Simeone ya lo dijo este verano. En su equipo tiene dos imprescindibles: uno es Godín, el otro, Koke; ese Koke decisivo que el Atlético necesita que vuelva ya.

El año en que es menos decisivo

En las tres temporadas completas de Simone en el Atleti, ésta es en la que Koke menos presencia tiene: en la 12-13 a estas alturas llevaba 1 gol y 2 asistencias; en la 13-14, 2 goles y 8 asistencias; y en la 14-15, la mejor, 3 goles y 12 asistencias.