NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 1 - VILLARREAL 2

Bruno da una victoria crucial al Villarreal de penalti en el 94'

El capitán hizo los dos goles ante un buen Depor, que empató por medio de Luis Alberto. El equipo de Marcelino firma su quinta victoria seguida y se afianza en Champions.

A CoruñaActualizado a
Bruno da una victoria crucial al Villarreal de penalti en el 94'
LALIGA

Un penalti en la última jugada del partido dio una polémica victoria a un Villarreal lanzado que suma su quinta victoria consecutiva con un doblete del enrachado Bruno. El penalti decisivo de Navarro sobre Samuel fue claro, pero antes Fernández Borbalán se había comido dos en el otro área sobre Arribas y Lucas. Duro golpe para un Depor que sale de puestos europeos después de sufrir la tercera derrota de la temporada.

Pero la primera palabra que sonó en Riazor fue incomodidad, porque eso fue lo que sintieron ambos equipos durante la primera mitad. El entramado defensivo de ambos era perfecto, sin hueco por las bandas, telaraña por el medio, presión asfixiante. Ambos entrenadores estaban más que satisfechos del trabajo de los suyos sin balón, claro que cuando tocaba construir la conclusión era diametralmente opuesta.

La disposición táctica rozaba tanto la perfección que el primer disparo entre los palos no llegó hasta el minuto 28 por parte de Luis Alberto. Y de peligro tuvo poco, porque el balón llegó a Areola frenado por un defensa. Con este panorama la lleve del gol pasaba por los errores, y hasta en eso hubo igualdad, aunque con diferente desenlace. El primero que falló fue Musacchio, que dejó un balón franco a Fayçal para que el marroquí dejase solo a Lucas con un pase en profundidad. Pero al matador gallego le falló un poco el control, raro en él, y la ocasión se fue al limbo.

El siguiente error sí tuvo consecuencias. Un pequeño desajuste a la hora de defender un córner permitió a Jonathan Dos Santos pasar Mario, que dentro del área la puso atrás para que Bruno marcase a placer. El capitán amarillo, que despidió 2015 con un golazo de falta, no podía empezar mejor el año.

En el segundo tiempo el orden cambió por frenesí. En el minuto 48 una mala salida de balón de Víctor Ruiz fue cazado por Lucas Pérez. El coruñés voló por banda, centró y Luis Alberto empató. A partir de ahí, la locura. Otra ocasión para Lucas que se fue fuera por poco y acto seguido, gran parada de Lux ante Denis Suárez. La verdad es que parecía otro partido.

Con el freno de mano suelto tocaba el turno a la polémica, con dos posibles penaltis del Villarreal en un minuto. El primero vino en una salida de Areola que estampó sus puños en la cara de Arribas. Fernández Borbalán pitó córner. ¿Qué pensarían Adán y Messi? El saque de esquina terminó en un claro agarrón de Mario sobre Lucas, también sin castigo.

El arreón coruñés se convirtió en dominio constante, pero el premio de la remontada no terminó por llegar a pesar del empeño de los de Víctor. Lo que llegó fue un castigo excesivo para la fe del Depor con el decisivo penalti de Navarro que, eso sí, no falló Bruno, el gran capitán del Submarino.