NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | HITZFELD

"Pep está enfermo con la táctica, pero descuida las relaciones"

Ottmar Hitzfeld tranquiliza a la afición tras la marcha de Guardiola. “Hasta ahora, Heynckes ha tenido más éxito al conseguir el triplete”.

Actualizado a
"Pep está enfermo con la táctica, pero descuida las relaciones"

Ottmar Hitzfeld sigue siendo respetado en el Bayern de Múnich después de su buena labor en la primera década de este siglo. Hace varias semanas contó que sospechaba que Guardiola no iba a seguir la temporada que viene y acertó. Ahora ya se ha confirmado y el extrenador de Suiza en el Mundial de Brasil tranquiliza a los seguidores del Bayern de Múnich porque el club está por encima de todo y cualquier técnico querría entrenar algún día en Múnich. “El Bayern no tiene necesidad de sentirse decepcionado porque es un gigante del fútbol y puede permitirse el entrenador que quiera. Rummenigge ya dije hace unas semanas que el club no se iba a venir abajo por su marcha. Vendrá otro y no existirá ningún problema”, dijo Hitzfeld en una videoconferencia al diario Blick.

El entrenador alemán reconoce que Guardiola es un enfermo de la táctica, pero también afirma abiertamente que esa obsesión hace que descuide otros aspectos como las relaciones personales con sus jugadores. “Guardiola se centra sólo en las tácticas. Es un enfermo porque le está dando vueltas día y noche. Pero en las relaciones personales en el equipo no ha estado centrado”, añadió.

Guardiola se marchará al final de la temporada al no renovar su contrato, presumiblemente al fútbol inglés, y todavía puede repetir la hazaña de Jupp Heynckes al conseguir el triplete. Y Hitzfeld no duda en recordarlo. “Hasta ahora, Heynckes ha tenido más éxito que Guardiola. Aunque todavía puede ganar los tres títulos este año”.