Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA - ESPANYOL

El Espanyol apeó al Barcelona en dos de las Copas que ganó

Sucedió tanto en 1929 como en 1940. Además, tres veces se han enfrentado como ahora en octavos de final, de las cuales en dos ocasiones pasaron ronda los pericos.

Caicedo y Burgui propiciaron el pase del Espanyol a estos octavos de final ante el Barcelona.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Tres derbis en solo 11 días. Así arrancará 2016 para un Espanyol en el que Constantin Galca llega con emociones fuertes. Después de recibir al Barcelona en la Liga (el 2 de enero a las 16:00), los pericos se medirán a los azulgrana en los octavos de final de la Copa del Rey: primero en el Camp Nou, en plena festividad de Reyes, y una semana más tarde, en Cornellà-El Prat.

Se trata, como es lógico, de un duro oponente, pero también de un clásico de la competición. Hace siete temporadas de la última vez que se vieron las caras, en la 2008-09, justo cuando Mauricio Pochettino llegó al banquillo perico; entonces fue en cuartos de final y acabaron 0-0 en Montjuïc y 3-2 en Can Barça. Con aquella, son 17 las ocasiones en que se han cruzado en el torneo del KO, en las que 12 veces el balance fue favorable a los culés y cinco para los pericos. Pese a lo negativo de la estadística, existe otro dato esperanzador: en dos de las cuatro Copas que conquistó el Espanyol, apeó por el camino al Barcelona. Sucedió en semifinales de la temporada 1928-29 y en cuartos del año 1940.

Además, tres veces se han enfrentado como ahora en octavos, de las que dos pasó el Espanyol (en 1941 y el curso 1960-61) y una (1987-88) el Barcelona. Un reto mayúsculo para empezar el año para el equipo de Galca.