NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | OCTAVOS

Habrá tres derbis en los octavos de final de la Copa del Rey

Los octavos: Barcelona-Espanyol, Valencia-Granada, Mirandés-Deportivo, Cádiz-Celta, Betis-Sevilla, Athletic-Villarreal, Eibar-Las Palmas y Rayo-Atlético.

Madrid
Habrá tres derbis en los octavos de final de la Copa del Rey
AStv

Tres derbis en octavos de final. Ese es el inmejorable cartel que dejó un sorteo de Copa empañado por la polémica eliminación del Real Madrid a causa de la alineación indebida de Cheryshev ante el Cádiz. Barcelona-Espanyol, Betis-Sevilla y Rayo Vallecano-Atlético, tres enfrentamientos entre equipos de la misma ciudad y con la ida programada para el día de Reyes. Un regalo perfecto para que los estadios luzcan sus mejores galas y la competición capte toda la atención.

El derbi catalán fue el primero en salir. Un enfrentamiento especial para los periquitos, ya que disputarán la vuelta en su estadio y tienen ganas de apear por fin al Barcelona de la Copa, algo que no consiguen desde 1961, cuando vencieron a los culés en esta misma ronda. Lograrían así poner cierto equilibrio en una balanza que hasta el momento no arroja dudas: el Barça venció en 12 de las 17 ocasiones en las que se vieron las caras en Copa. Por si esto fuera poco, ambos equipos se enfrentarán también en Liga el próximo 2 de enero en Cornellà.

El otro plato fuerte fue el Betis-Sevilla. Ambos equipos no tendrán que esperar mucho para retarse de nuevo tras el encuentro liguero de hoy. Por último, el Rayo Vallecano y el Atlético cierran el capítulo de derbis y en su caso también jugarán tres choques en pocos días: se enfrentan en Liga el próximo 30 de diciembre.

El morbo de las bolas lo cerró el Cádiz, que supo que su rival será el Celta sin conocer aún la resolución del TAD sobre su eliminatoria ante el Madrid.

Igualdad. En el resto de eliminatorias asoman dos partidos de máxima igualdad: Athletic-Villarreal y Eibar-Las Palmas. El primero enfrentará a dos equipos de Europa League, mientras que el segundo medirá a dos clubes humildes que sueñan con hacer historia en la Copa.

Por último, el Valencia-Granada y el Mirandés-Deportivo completan el cuadro de octavos y parecen más desigualados. El Valencia, tras su fracaso en Champions, no puede permitirse otro tropiezo y el Deportivo está obligado a imponer su condición de equipo de Primera división para pasar a cuartos.