NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Matías Kranevitter, el ancla de River con 89% de pases buenos

Jugó un partido de menos a más en las semifinales del Mundial de Clubes. Comenzó apagado pero en la segunda parte despertó para ofrecer lo mejor de su repertorio.

Actualizado a
Kranevitter intenta arrebatarle un balón a Chiba durante  el partido.
AFP

Matías Kranevitter jugó un partido claramente de menos a más en las semifinales del Mundial de Clubes. Muy a la par que el resto de su equipo, comenzó apagado y con poca participación, pero en la segunda parte despertó para ofrecer lo mejor de su repertorio.

En su típico rol de mediocentro defensivo no fue el partido más exigente para él. El Sanfrecce Hiroshima protagonizó algunas jugadas muy peligrosas en la primera mitad sorprendiendo a los argentinos, aunque fueron acciones aisladas. Sólo tuvo que robar cuatro veces el balón, mientras que lo perdió en ocho ocasiones.

Aún así el porcentaje de acierto en pase fue excelente, rozando el 90% (88,6%). En su juego no es muy habitual verle pisar el campo contrario si no es para presionar y robar el balón. Sin embargo, esta vez tuvo que implicarse más en ataque y, aunque no llegó a pisar el área contraria, sí que estuvo bastante tiempo en la zona del campo japonesa.

Comparación. Kranevitter llegará al club colchonero en enero y la final del Mundialito será su último encuentro con River Plate. Si no salta la sorpresa, tendrá enfrente a dos jugadores que pueden servir de referencia de lo que puede ser en el futuro este jugador. Por un lado Busquets, quizá el mejor futbolista del planeta en su posición, y por otro Mascherano, al que está destinado a relevar en la albiceleste según la opinión mayoritaria en su país. Una piedra de toque perfecta para el joven argentino.