NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | COPA

Dortmund, Hertha y Stuttgart avanzan a cuartos de la Copa

Los de Dárdai ganaron al Nuremberg por 2-0, mientras que los de Kramny lograron imponerse al Eintracht (3-2)

Actualizado a
Dortmund, Hertha y Stuttgart avanzan a cuartos de la Copa
ARNE DEDERTEFE

El Borussia Dortmund, el Hertha Berlín, el Stuttgart y el Bochum se clasificaron a los cuartos de final de la Copa de Alemania al ganar sus eliminatorias a partido único ante el Augsburgo, el Núremberg, Eintracht Braunschweig y el 1860 Múnich respectivamente.

Los cuartos de final los completan el Bayern, el Bayer Leverkusen, el Werder Bremen y el Heidenheim que ya lograron la clasificación el martes.

El Dortmund se impuso a domicilio al Augsburgo (0-2) y resolvió su partido en la segunda parte, después de haber tenido muchos problemas parte para llegar pese a tener un claro dominio territorial. Incluso, el Augsburgo, antes de verse en desventaja, llegó a generar cierto peligro en jugadas de contragolpe.

La mejor ocasión para el local llegó en el 56 cuando un pase de Ji dejó al argentino Raul Bobadilla sólo ante el meta Roman Burki que reaccionó con una buena parada.

Sin embargo, para ese momento ya las llegadas del Dortmund habían empezado a multiplicarse y el gol terminó por llegar en el minuto 61 por intermedio del goleador Pierre Emerick Aubameyang.

La jugada se originó con un pase al área de Henrihk Mhkitaryan a Lucasz Piszcek, Ji trato de anticipar pero sólo lo logró a medias y el balón pego en el pecho de Piszcek y cayó a los pies de Aubameyang que definió con un remate de pierna derecha.

El segundo gol lo marcó el propio Mhkitaryan apenas cinco minutos más tarde con un remate desde la media luna que pegó en el pie de un defensa antes de irse al fondo de la red.

Después, el Augsburgo ya no tuvo capacidad de reacción pese a una última ocasión de Ji en el 85.

El Hertha Berlin, por su parte, se impuso a domicilio al Núremberg (0-2) con goles de Darida, con un remate de pierna zurda en el minuto 32, y de Brooks, en el minuto 65.

Los berlineses se apropiaron de la pelota desde el comienzo, ante un Nuremberg que se replegó atrás, pero tuvieron dificultades para generar llegadas.

Finalmente, sin embargo, la insistencia dio sus frutos cuando Haraguchi metió un balón en el área donde Vedas Ibisevic la prolongó para que Darida definiera sin problemas.

El segundo gol llegó en un saque de esquina que encontró la cabeza de Brooks para dejar el partido sentenciado.

El Stuttgart, por su parte, se impuso en la prórroga por 3-2 al Eintracht Braunschweig, El tiempo reglamentario termino empatado 1-1 después de Baffo abriera el marcador para el Braunschweig en el minuto 6 y Georg Niedermeier empatara con remate de cabeza en el 21.

En la prórroga, el Timo Werner consiguio el 2-1 para el Stuttgart en el 99 pero en el 110 Ademi reestableció la igualdad. A dos minutos del final, un cabezazo de Sunjic le dio la victoria al Stuttgart.

El Bochum, por su parte, se impuso a domicilio (0-2) al 1860 Múnich.