NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - LAS PALMAS 1 (2-3)

Eusebio: "Me duele porque el esfuerzo ha sido grande"

"Los árbitros nos han sido capaces de frenar las pérdidas de Las Palmas. Utilizaron la ventaja de perder el tiempo", aseguró.

Actualizado a
El técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán.
Juan HerreroEFE

¿Cómo le deja esta eliminación?

Teníamos muchas ilusiones puestas, hemos competido desde el principio hasta el final, no ha sido una eliminatoria fácil, ha estado muy igualada, hemos trabajado con buena intención, hemos tenido ocasiones, pero ellos han estado más acertados. Estoy fastidiado porque tenía ilusiones puestas y porque pensaba que con la plantilla si tenemos podamos afrontar otra competición con garantías.

¿La eficacia les ha echado de la Copa?

Allí estuvimos cerca de empatar, hoy hemos empezado fuertes, pero ellos poco a poco se han sacado la presión de encima t les ha llegado el premio. Nosotros en la segunda parte hemos estado cerca, hemos tenido insistencia y ocasiones. Ellos han utilizado la ventaja de perder el tiempo y ha bajado el ritmo, y un poco de precisión en los últimos minutos para tener el premio del segundo gol. Me duele mucho porque el esfuerzo de los jugadores ha sido grande.

¿Como ha visto las constantes perdidas de tiempo de Las Palmas?

El equipo arbitral si podía haber provocado que se acelerase el juego, no ha sido mucho el tiempo real del segundo tiempo. Respeto que los rivales aprovechen todos las armas, pero esto es un espectáculo y debemos contribuir a ello, y hoy los árbitros nos han contribuido y no han sido capaces de parar eso y ayudar a la fluidez del juego.

¿Le preocupa quedar fuera de la Copa por la amplitud de plantilla?

Efectivamente hay dos circunstancias por las que queríamos seguir: una es por llegar muy lejos y otra oor la plantilla amplia, ahora hay una que se ha terminado y hay que gestionarlo de la mejor manera.

¿Cómo ha visto las jugadas polémicas?

Ha habido contado en las dos, pero el árbitro y los jueces de línea deben tomar una decisión y hay que respetar esas decisiones.