ATLÉTICO - REUS | NATXO GONZÁLEZ
"Lo primero es convencernos de que hay opciones de pasar”
Natxo González, técnico del Reus, ha añadido: "para agarrarnos a la mínima posibilidad, debemos estar a la altura de lo que requiere el rival".
Natxo González, técnico del Reus, ofreció la conferencia de previa al encuentro ante el Atlético y lo que más le preocupa es estar a la altura del rival y ser competitivos. No esconde que las posibilidades de pasar son mínimas.
El mensaje al vestuario para buscar la remontada: “Lo más importante es convencerlos de que hay opciones. Las posibilidades que hay pueden ser mínimas, obviamente, pero nos agarramos a ellas. El primer requisito para eso es estar convencidos de que podemos conseguirlo. A partir de ahí veremos qué pasa y tienen que darse muchos factores para que el equipo se pueda clasificar. Pero siempre hay esa posibilidad y hay tratar de convencernos para lograrlo”.
¿La clave es volver a competitivos?: “Ese era un poco el mensaje que se lanzó en el primer partido. No pensábamos en la eliminatoria y sí en el partido de ida, de ver cómo éramos capaces de poner resistencia y hacer un partido lo más equilibrado posible. Ahora ya es el final de la eliminatoria y por supuesto, para agarrarnos a la mínima posibilidad, debemos estar a la altura de lo que requiere el rival. No es fácil, pero para tener posibilidades hemos de competir bien”.
Alineación del Atlético de Madrid: “Sí que me interesa ver qué futbolistas pueden entrar en el campo para poner alguna variante o otra, pero a partir de ahí pondremos lo que consideremos oportunos”.
Rotaciones: “Mañana lo veréis. Tengo diferentes alternativas, pero pondremos el equipo más competitivo posible para poder agarrarnos a alguna posibilidad”.
Un partido especial: “Como en la ida, estos partidos hacen sentirte de Primera por un par de días. A ver si puedo estar un poco más de tiempo sentado, que en esos banquillos merece la pena porque son más cómodos. A ver si soy capaz de disfrutar un poco más de esos sofás”.
El partido: “Es distinto a todos. La competición es diferente y a estos rivales no los ves todos los días. El partido de ida ya se vio el campo lleno y está claro que para todos es distinto. Incluso para nosotros todavía más porque viajar y vivir esa experiencia en Madrid es bonita. Todo lo que rodea a estos partidos es distinto”.
¿Este partido les perjudica para la Liga? “No porque hasta ahora no nos está perjudicando. Estamos reaccionando bien después de partidos de estas características. Aunque es verdad que volvemos el viernes a Reus y el domingo viajaremos en el día a Xàtiva para jugar. Sabemos que no vamos a llegar todo lo fresco que normalmente llegas a un partido normal de esta temporada, pero para eso tenemos una buena plantilla y hay que gestionar un poco esos minutos”.