NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-MÁLAGA

El Málaga remonta en Vallecas y mete en descenso al Rayo

Se adelantó el conjunto local con un tanto de Javi Guerra en la primera mitad. Charles anotó el empate en el primer balón que tocó y Juankar culminó la remontada.

Duje Cop, celebra su gol conseguido frente al Rayo.
Duje Cop, celebra su gol conseguido frente al Rayo.J.P.GANDULEFE

Vallecas sufrió el síndrome de El Madrigal. El Rayo se puso por delante, no sentenció cuando el rival era un muñeco entre sus manos y el Málaga dio la vuelta al partido. El mismo guión que interpretó Bakambu la pasada jornada, pero con un desenlace más amargo: los franjirrojos se meten en descenso, del que sale su verdugo. Y se complican la vida porque aguardan dos colosos: Real Madrid y tras el parón navideño, el Atlético.

Poco tuvo que ver el inicio con el final del encuentro. Los locales salieron hambrientos, avasallando a un rival más apocado. Yoel marcó su territorio atajando un pase largo que buscaba a Amrabat, mientras Bebé generó constante peligro. A los seis minutos, un sensacional pase en profundidad de Pablo encontró a Guerra que adelantó a los vallecanos con su novena diana liguera. Ahí pudieron sentenciar, tenían contra las cuerdas a los malagueños. Los rayistas apenas reclamaron un penalti por una carga de Albentosa a Guerra. Los visitantes parecían huérfanos de peligro, de gol. Sólo asomaban por el área rival con disparos lejanos y jugadas a balón parado. Pero en el fútbol nada es lo que parece.

Las incisivas bandas franjirrojas fueron lo mejor de la primera parte. Las filigranas de Lass y Bebé volvieron loco a Rosales (víctima de algún caño) y sólo Juankar era capaz de igualar en velocidad al guineano, que cumplió cien partidos con el Rayo (el primer extranjero que lo consigue) y gozó del beneplácito de la grada. Jozabed pudo apuntillar con un disparo que Kameni despejó en dos tiempos, pero se indultó a un rival que en la segunda parte no mostró piedad.

Los rayistas iban soltando el pie del acelerador a medida que se acercaba el descanso y la conexión entre Lass y Pablo casi fructifica al inicio de la segunda mitad, de no ser por Weligton, que evitó el gol cuando Kameni estaba batido. Instantes después, el Málaga conseguía su primer gol a domicilio, 689 minutos después. Charles empató en el primer balón que tocó, en el primer remate blanquiazul entre los tres palos. A la media vuelta marcó a su rival favorito: seis tantos ha hecho al Rayo (en Primera, Segunda y Segunda B).

Lass no supo sacar ventaja a un mal despeje de Kameni, Llorente frenó una ocasión de Charles, de nuevo Lass mandó desviado un disparo tras una contra... Cada golpe tenía su réplica. Recio acarició el 1-2, sólo una mano salvadora de Yoel lo postergó. El cansancio, los nervios pasaron factura al Rayo y Cop, a pase de Juankar, metió a los locales en puestos de descenso.

Una clarísima mano de Torres en el área (minuto 94) indignó a un Rayo que finalmente no espantó el aliento del peligro que soplaba en su nuca.