Godín: “Aquel gol al Barça me emocionará toda la vida”
Diego Godín (Rosario, 1986) es hombre de equipo, mejor central de Europa, imprescindible para el Atleti y Uruguay, ahora es también Premio AS América. Sobran los motivos.
—¡Felicidades! Es Premio AS América 2015...
—Es un orgullo muy grande y agradezco a AS que se haya fijado en mí para este premio. Pero esto no es sólo mío. Es de todos mis compañeros. En el Atlético y la selección. Ellos lo hacen posible todo.
—¿Qué fue 2015?
—Un año duro, como todos. Consiguiendo el objetivo del Atlético y con cosas importantes con Uruguay. La Copa América, arrancar unas eliminatorias de cara al Mundial... Ahora falta terminarlo bien y empezar un 2016 aún mejor (sonríe)...
—Eliminatorias para Rusia donde, por cierto, es el segundo máximo goleador...
—(Ríe) Sí, lo tomo un poco a broma. Vengo acá y digo: “Muchachos, soy el goleador...”. Y se ríen un poco (sonríe). No. Bien. Contento por colaborar con goles en la selección, pero sobre todo con las victorias. Tenemos buen equipo y el principal objetivo es estar en Rusia.
—En el Atleti no había marcado un gol un defensa esta temporada... Tenía que ser usted...
—Llevaba varios partidos ansioso. Estaba cerca. Pegaba en el palo, lo rozaba... Y, bueno, se me dio con el Granada y espero que ahora se abra el arco y entren más (sonríe). Pero lo importante es seguir manteniendo solidez defensiva, que es lo que yo tengo que hacer realmente, y es una de las fuerzas del equipo.
—Su gol se lo dedicó a Tiago... ¿Le echan mucho de menos?
—¡Ojalá vuelva lo antes posible! ¡Ojalá se recupere bien y esté con nosotros pronto! Todos queremos eso. Tiago es una persona muy carismática y querida. Yo tenía pensado hacer eso si marcaba para demostrarle todo el cariño que le tenemos.
—Si hay un gol de Godín es el de la Liga 2014. ¿Cuándo fue la primera vez que usted lo vio?
—(Sonríe) En cuanto terminó el partido, en el móvil. Lo vi en el autobús y... ¿Qué sentí? Es hoy y sigo viendo ese gol y me sigo emocionando. Pasarán los años y lo seguiré viendo y me seguiré emocionando. Y se me seguirá poniendo la piel de gallina... Y creo que a todos los aficionados del Atlético les pasa igual...
—En 2015 también firmó su renovación con el Atlético...
—Y estoy encantado. Fue decisión mía quedarme. Esta es mi casa e intentaré darlo todo hasta el último día que esté.
—Simeone dijo: “Tengo dos imprescindibles: Koke y Godín”.
—Eso es..., eso es un orgullo. Y mucha responsabilidad. En el día a día, al jugar... Que tu entrenador diga eso, abierta y públicamente, genera esa responsabilidad y deber de dar todo para corresponder tanta confianza.
—Presentó su libro y dijo: “La segunda parte, con la Champions”. ¿Es el reto de 2016?
—Es el sentir del vestuario y de los jugadores que llevamos varios años aquí. Lo hemos ganado todo con este equipo y es el título que nos falta. A nosotros y al club. Es un sueño, un deseo, una ilusión. Ya conocemos el camino, ahora sólo falta intentar llegar a otra e intentar ganarla. Es el sueño de todos y ojalá sea para 2016. Vamos a pelearlo.
—En Da Luz, al menos, ya vengaron la historia el otro día...
—Teníamos la oportunidad de ir a un estadio donde no nos fue bien para intentar hacer algo diferente. Era otra historia. Otra página. Debíamos intentar ganar. Pasar primeros. Irnos con buenas sensaciones... Y eso fue lo que hicimos. Dimos vuelta a una página de la que no teníamos buenos recuerdos.
—El año pasado en Navidad le regaló a Griezmann un mate...
—(Sonríe) ¡Sí, se lo he regalado varias veces ya!
—¿Ha pensado ya en el regalo que le hará para 2016?
—No sé, no sé... (ríe). Ahora quiere otro porque dice que se le está rompiendo el suyo. A lo mejor le traigo uno porque, la verdad, bebe bastante... (sonríe).