El Cádiz reitera que asume y no valora las resoluciones
El club gaditano "se reafirma en su política de aceptar toda resolución que llegue a través de los diferentes estamentos deportivos", dice en un comunicado.
El Cádiz reiteró este jueves que asume las resoluciones de los órganos de la justicia deportiva y que no hará valoraciones tras haber desestimado el Comité de Apelación de la RFEF el recurso presentado por el Real Madrid y, por tanto, haber confirmado su exclusión de la Copa del Rey por alineación indebida.
"El Cádiz Club de Fútbol, al igual que sucediera el pasado viernes en el dictamen del Juez de Competición, se reafirma en su política de aceptar toda resolución que llegue a través de los diferentes estamentos deportivos que rigen la competición", indica en un comunicado la entidad cadista.
Así, el Cádiz recalca que no debe "realizar ningún tipo de manifestaciones" tras esta decisión de Apelación, que desestima el recurso del Real Madrid contra su eliminación de la Copa por alineación indebida de su jugador Denis Cheryshev en la ida de los dieciseisavos de final frente al Cádiz, disputada el pasado día 2 en el Ramón de Carranza (1-3).
El club amarillo también subraya que "el consejo de administración está obligado a velar por los intereses tanto del Cádiz como de los cadistas" y que "en esa línea continuará trabajando día a día".
Además, insiste en que el Cádiz tiene que seguir centrado "en la importancia de la competición liguera" y en el partido que el sábado les enfrentará al Jumilla, en la decimoséptima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda B y para el que "todos los estamentos" del club deben "trabajar con el fin de conseguir una nueva victoria".
El Real Madrid puede recurrir ahora esta resolución del Comité de Apelación ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), al que puede solicitar la suspensión cautelar de la sanción impuesta por el juez único de Competición la semana pasada, que estimó la denuncia del Cádiz por la alineación indebida de Cheryshev.
El juez único de Competición, Francisco Rubio, descartó en su resolución, el pasado día 3, el principal argumento del Real Madrid, que en su defensa habló de "falta de constancia de la notificación personal de la sanción en cuestión tanto al jugador como al club denunciado".
Cheryshev fue castigado el 6 de marzo con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas en la Copa, una sanción que, según el juez de Competición, "le fue notificada al Villarreal", club en el que estaba cedido la temporada pasada, y que "en la misma fecha fue objeto de comunicación pública por el cauce habitual de publicación en la página web de la RFEF".