NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MALMOE

Con Kovacic no hay derrota

El croata ha tenido minutos en 15 partidos desde su llegada al conjunto blanco, cinco como titular, con el saldo de 12 victorias y tres empates, contra Sporting, Málaga y Atlético.

Mateo Kovacic en el partido frente al Shaktar.
Mateo Kovacic en el partido frente al Shaktar. JAVIER GANDULDIARIO AS
LALIGA

Mateo Kovacic llegó al Real Madrid cinco días antes del inicio de la Liga procedente del Inter. Firmó hasta 2021 y debutó en la visita del conjunto blanco al Molinón, donde no pudo estrenarse con victoria disputando poco más de 20 minutos. El encuentro se cerró sin goles.

Desde entonces el croata ha disputado 14 encuentros más, en los que el equipo dirigido por Benítez no ha conocido la derrota y ha vencido en 12 de ellos. Tuvo minutos en las ocho primeras jornadas de Liga con la victoria del equipo blanco ante Betis, Espanyol, Granada, Athletic y Levante, y el empate en la jornada seis contra el Málaga y en la siete en el derbi madrileño frente al Atlético. Tan sólo fue titular en San Mamés contra el Athletic, donde dejó muy buenos detalles y fue sustituido al borde del tiempo de descuento para cerrar la victoria por 1-2 y en el Santiago Bernabéu frente al Levante (3-0).

Durante este periodo de tiempo también disputó minutos en Champions League, contra el Shakhtar, donde entró por el lesionado Gareth Bale a la media hora de juego para la victoria final de 4-0 y ante el Malmö donde fue titular y sustituido en el minuto 73 cerrándose el partido con victoria blanca 0-2.

Cuando el croata comenzaba asentarse en el centro del campo sufrió una sobrecarga en el abductor. Se perdió el partido en París contra el PSG (0-0) y en Liga contra Celta (1-3) y Las Palmas (3-1).

A su vuelta al equipo participó en la victoria en Champions contra el PSG (1-0), donde disputó diez minutos. Sin embargo no fue elegido por Benítez para formar parte del once ni para ser uno de los cambios en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (derrota 3-2) ni en el derbi contra el Barcelona, con la goleada del conjunto blaugrana (0-4). Tras ver el encuentro desde el banquillo, jugó el único partido que ha disputado completo hasta el momento en la victoria en Champions contra el Shaktar con susto final (3-4).

Repitió titularidad en Eibar (0-2) donde fue sustituido en el minuto 79 y entró a los 30 segundos de la segunda parte en el partido de Copa del Rey contra el Cádiz, donde sustituyó a Cherysev "como muestra de buena fe" según declaró Benítez. Por último disputó media hora contra el Getafe (4-1) para aumentar la tensión del equipo tras relajarse en la segunda parte.

Un total de 686 minutos donde Kovacic no conoce la derrota y su balance llega al 80% de victorias. Ha estado ausente en las dos derrotas que ha sufrido el conjunto blanco en lo que va de temporada, presenciando los partidos completos desde el banquillo.