NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA JORNADA DE FÚTBOL EUROPEA

Las diez conclusiones tras la jornada de fútbol europeo

El Barcelona y el Bayern pincharon, la BBC volvió a marcar, el Chelsea perdió de nuevo en casa... Esto pasó esta jornada en el viejo continente.

Actualizado a
Las diez conclusiones tras la jornada de fútbol europeo

1. El Barcelona del tridente también falla

Los de Luis Enrique empataron su encuentro ante el Valencia en Mestalla pese a que se pusieron por delante con un tanto de Luis Suárez. Tras varias goleadas lideradas por su tridente ofensivo (Messi, Neymar y Luis Suárez), los blaugranas se dejaron dos puntos en los últimos minutos en un encuentro en el que sus estrellas no tuvieron su mejor día y aventajan en dos al segundo de la Liga, el Atlético de Simeone.

2. El Leicester, de revelación a candidato

Los de Claudio Ranieri volvieron a ganar, esta vez ante el Swansea a domicilio (0-3) y lideran la Premier League con dos puntos de ventaja sobre el Arsenal, único rival que les ha vencido en la competición liguera. Tras quince encuentros a pocos les sorprende que sigan sacando adelante sus partidos y están ganándose a pulso ser un serio candidato al título. Si esta vez Vardy no vio puerta, Riyiad Mahrez marcó un hat-trick para poder seguir soñando con todo.

3. Serie A: nueva jornada, nuevo líder

Está siendo la liga más disputada de los últimos años en Italia. Si la pasada jornada el Nápoles alcanzaba la primera plaza al vencer al Inter y aprovechar el pinchazo de la Fiorentina, en esta son los de Mancini los que vuelven a ser líderes tras su triunfo ante el Génova. Los de apaulo Sosa se colocan segundos dejando al conjunto napolitano terceros en la clasificación. Emoción por los cuatro costados.

4. El Bayern de Múnich también es humano

Los de Pep Guardiola encajaron su primera derrota en esta Bundesliga ante el Borussia de Monchengladbach en el que se vieron superados. Pese a que mantienen sobradamente el liderato en Alemania, el Dortmund de Thomas Tuchel ya está a solo cinco puntos de los de Múnich. La buena noticia fue el regreso (con gol) de Franck Ribéry tras estar nueve meses fuera por lesión.

5. El PSG sigue imparable en la Ligue 1

El conjunto parisino volvió a golear en la liga francesa (0-3 al Niza) y sigue ampliando su ventaja respecto al segundo clasificado: ya le saca 15 puntos a su inmediato perseguidor (el Angers) en solo 17 jornadas disputadas. Liderados por Ibrahimovic, Cavani y Di María, los de Lurent Blanc aún no han perdido en liga y no parece tener rival en su lucha por el título.

6. La BBC hace olvidar el ‘caso Cheryshev’

El tridente ofensivo del Real Madrid volvió a marcar (2 Benzema, 1 Cristiano y 1 Bale) en su victoria frente al Getafe y en parte deja atrás el lío de la Copa del Rey y la estrepitosa goleada encajada en el Clásico. Los blancos sumaron tres puntos importantes y están a cuatro puntos del Barcelona en la tabla, cuajando una gran primera parte para curar sus heridas en un Santiago Bernabéu dividido. Si los tres de arriba siguen enchufados y marcando, el conjunto madridista pronto dejará atrás esta mala racha.

7. El Chelsea de Mou no levanta cabeza

Volvieron a caer en la Premier League (y de nuevo en Stamford Bridge) ante el Bournemouth, que no conocía la victoria en liga desde septiembre. Los blues apenas suman quince puntos en las mismas jornadas y están solo dos puntos por encima del descenso a la Championship. Horrible bagaje de los de José Mourinho que además de ser los actuales campeones de la Premier, eran aspirantes a todo al principio de la temporada.

8. La Juventus olvida su mal arranque

Tras un lamentable comienzo en la Serie A (el peor de la historia de la Vecchia Signora), los de Allegri han encadenado cinco victorias seguidas y ya están a solo seis puntos de la cabeza en la liga italiana. Comandados por Dybala y Mandzukic, los bianconeros son el equipo más en forma de Italia y ya miran los puestos altos de la clasificación con sus aspiraciones intactas de conseguir el Scudetto.

9. El Angers está cada vez mejor

Pese a haber ascendido este año, son la gran revelación en la liga francesa en la que ya se han situado segundos tras cuatro partidos sin perder. Pese a estar a quince puntos del PSG, los de Laurent Blanc no fueron capaces de pasar del empate ante ellos la pasada jornada, y con la irregularidad reinante en los demás equipos punteros galos, no parece descabellado pensar que pueden acabar entrando en la Champions League a final de temporada.

10. El Atlético sigue sin hacer ruido pero no falla

El conjunto rojiblanco volvió a ganar gracias a los goles de Godín y Griezmann y llevan desde la sexta jornada sin conocer la derrota. A solo dos puntos del Barcelona y aventajando en otros dos al Real Madrid, los de Simeone siguen sacando sus partidos adelante dejando el protagonismo a los dos grandes. Además son el equipo menos goleado de Europa con tan solo seis tantos concedidos tras catorce jornadas.