El Madrid insiste: "Se reconoce que la sanción no se notificó personalmente a Cheryshev"
Una vez que Competición le ha eliminado de la Copa, tiene diez días para presentar un recurso a Apelación. Si tampoco le dan la razón pedirá la cautelar al TAD al jugar el 16-D.
Una vez que el Juez Único del Comité de Competición ha resuelto en contra del Real Madrid por la alineación indebida de Cheryshev en el Carranza y, por tanto, le ha eliminado de la presente edición de la Copa, el club blanco recurrirá a Apelación y si es necesario llegará al Tribunal de Administrativo del Deporte (TAD). Su objetivo es intentar que le den la razón (como cree que tiene por no haber sido, supuestmente, trasladada la asnción al jugador) o, al menos, para lograr la cautelar y poder disputar así el partido de vuelta contra el Cádiz el 16 de diciembre (21:00) y para el que el Madrid aún está vendiendo entradas.
El Madrid sigue en sus trece e insiste que tiene razón al no haberle sido notificada la sanción a Cheryshev. En un comunicado oficial lo explica así: "El Real Madrid C.F. ha recibido la resolución del juez de competición a las 18:17 horas y tras analizar la misma comprueba que en ésta se reconoce que la Real Federación Española de Fútbol no notificó personalmente la sanción al jugador Cheryshev, que es la única forma para que la sanción cobre eficacia, según taxativamente establece el artículo 41.2 del Código Disciplinario. El Real Madrid C.F. se reafirma en sus razonamientos y confirma que presentará los oportunos recursos en la seguridad de que la resolución final será favorable al club".
El Madrid tiene ahora diez días hábiles desde el día en el que se ha notificado la resolución (hoy, 4 de diciembre) para presentar un recurso a la resolución de Competición, aunque se espera que lo haga a la mayor brevedad posible para aprovechar que el próximo jueves se reúne Apelación y pueda haber una sentencia inmediata. En caso de que Apelación mantenga la eliminación del Real Madrid, el club acudiría hasta el TAD, ya con el partido de vuelta ante el Cádiz a la vuelta de la esquina, al entender que no se trata de una sanción cualquiera que impide jugar a un futbolista, sino que se trata de una sanción irreparable que podría impedir, como parece que será, la celebración de un partido para el que ya hay fecha y hora. El Madrid llegó a deslizar que incluso podría acudir en última instancia al TAS.