NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

El Athletic sí que conocía que Raúl García estaba sancionado

El navarro estaba sancionado con el Atlético de Madrid, por lo que no entró en la convocatoria de Ernesto Valverde para el partido contra la Real Balómpedica Linense.

Actualizado a
Raúl García contra el Rayo.
JAVIER GANDUL

Raúl García no entró en la convocatoria ofrecida por Ernesto Valverde del Athletic de Bilbao para el partido del jueves contra la Real Balómpedica Linense al estar sancionado la temporada pasada con el Atlético de Madrid en el partido de cuartos de final contra el Barcelona. Un caso similar al de Cherysev con el Villarreal. 

Otros casos de jugadores sancionados, aunque no cambiaron de equipo son Arbilla o Pina. El defensa del Espanyol no entró en la convocatoria para jugar contra el Levante ya que fue sancionado con los pericos la temporada pasada. El delegado del Espanyol, José María Calzón, tuvo constancia de que Anaitz Arbilla arrastra una sanción desde la pasada temporada, igual que Cheryshev, por acumulación de amonestaciones.

"Nadie nos tiene que avisar de que Arbilla tiene sanción de la temporada pasada, lo sabemos nosotros. Está sancionado y lo sabemos", explicó con franqueza Calzón en el ‘Carrusel Deportivo’ (Cadena SER). "Yo sé por la Federación y las actas que Arbilla no puede jugar mañana por la sanción. No está ni convocado", añadió el delegado del Espanyol, que es el decano de toda la Primera División en su cargo. Pero no solo eso: Calzón deja claro, ante la duda, que el artículo 112 (el que limpiaría de tarjetas a los clubes a partir de los dieciseisavos de final de la Copa) “se refiere a los clubes de Tercera y de Segunda B”. Es decir, que no eximiría al Real Madrid de la eliminación. Arbilla vio tres tarjetas amarillas en la pasada edición de la Copa del Rey, ya como jugador del Espanyol. La tercera fue en el último partido disputado por los pericos, la vuelta de las semifinales, el pasado 4 de marzo en Cornellà-El Prat ante el Athletic de Bilbao.

Tomás Pina tampoco viaja con el Villarreal para el partido contra el Huesca. Un partido de sanción en el mismo encuentro que vio la tarjeta amarilla Cherysev. En el caso de Pina vio la tarjeta roja por una dura entrada a Neymar.