NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS - MÁLAGA

Javi Gracia: "Afrontamos la Copa con mucha ilusión"

"Queremos aparcar el mal momento de la Liga y disfrutarlo para intentar vivir una competición atractiva, ilusionante y en la que ojalá se llegue muy lejos", dijo.

Javi Gracia, en una rueda de prensa.
Javi Gracia, en una rueda de prensa.PACO RODRIGUEZDIARIO AS
AStv

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha afirmado hoy que el Mirandés, rival al que visitarán este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, es un equipo "con potencial y un papel destacado".

El preparador pamplonés, en una conferencia de prensa en la víspera del partido, ha comentado que no mira en esta eliminatoria "la categoría que ocupa" el rival -Liga Adelante- y que en el Málaga piensan que tiene "lo mismo que ganar y que perder" que el Mirandés, por lo que deben "darle esa importancia" a estos partidos de la Copa.

Gracia, por ello, ha destacado que afrontan este torneo con "mucha ilusión" y que quieren "aparcar el mal momento de la Liga y disfrutarlo" para intentar "vivir una competición atractiva, ilusionante y en la que ojalá se llegue muy lejos".

Sobre la convocatoria para el partido, en la que hay varios jugadores que no tienen muchos minutos en la Liga, el técnico navarro ha precisado que esa lista de citados "no es quitarle importancia a la competición" y que sería muy positivo "conseguir ganar".

Javi Gracia conoce a su homólogo en el conjunto burgalés, Carlos Terrazas, del que ha dicho que sus equipos "si se caracterizan por algo es por ser muy disciplinados tácticamente" y que el Mirandés "juega bastantediferente a la mayoría".

El preparador malaguista, preguntado por la pobre campaña que desarrollasu equipo, ha argumentado que "no hay temporada sencilla" y que prefiere "aislarme" de todo lo que se dice.

"Para hacer bien mi trabajo, que es lo que más me preocupa, debo mantenerme centrado en lo mío", ha afirmado Gracia, quien ha querido dejar claro que "la marcha del equipo es lo que puede dar estabilidad al club", por lo que necesita "ganar partidos y sumar puntos cuanto antes".