NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luigi Delneri es el nuevo técnico del Hellas Verona

El veterano entrenador italiano, de 65 años llega a Verona con la intención de reflotar a un equipo que marcha colista en la Serie A.

Actualizado a
Luigi Delneri firma su nuevo contrato como entrenador del Hellas Verona
Hellas Verona

El Hellas Verona anunció hoy la contratación de Luigi Delneri como nuevo entrenador del equipo, que está último en la Liga italiana de fútbol y que el lunes despidió al técnico Andrea Mandorlini.

Delneri, de 65 años, comenzó su carrera como entrenador en 1985 y tomó fama en el Chievo, el otro club de la ciudad, cuando lo ascendió a la primera división del fútbol italiano en 2001 y lo llevó al quinto puesto en la campaña siguiente.

Además de esa experiencia, Delneri acredita pasos por Roma, Palermo, Atalanta, Sampdoria y Juventus, entre otros equipos. Además, reemplazó a Jose Mourinho en el Porto en 2004, aunque su tarea no tuvo un buen final porque los futbolistas no aceptaban sus métodos de trabajo.

Su último antecedente como entrenador en la Serie A fue en el Genoa, de donde se desvinculó en enero de 2013 tras seis derrotas consecutivas.

Delneri tendrá la misión de reflotar a un equipo que todavía no ganó en lo que va de la campaña, con seis empates y ocho derrotas en 14 jornadas. El domingo se cerró el ciclo de Mandorlini con una caída por 3-2 ante el recién ascendido Frosinone.