NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VILLANOVENSE

Villanueva: jugar ante el Barça, una campaña que vale 46M€

Villanueva de la Serena tendría que haber invertido ese dinero para lograr la repercusión mediática que alcanzó la ciudad por el Barça-Villanovense.

MadridActualizado a
Imagen del campo del Villanovense.
Getty Images

El sorteo de los dieciseisavos de Copa no pudo depararle mejor suerte al Villanovense, equipo de Segunda B. El enfrentamiento contra el Barcelona le ha supuesto al equipo de Villanueva de la Serena (Badajoz) el equivalente a una campaña de imagen de más de 46 millones de euros, según un estudio realizado por Acceso, compañía de referencia en Inteligencia de Medios y Consumidores que ofrece análisis para utilizar la estrategia de marketing y comunicación de las marcas.

Según este estudio, Villanueva tendría que haber invertido 46 millones de euros para lograr una repercusión mediática como la que ha alcanzado por su doble enfrentamiento contra el Barça en la Copa del Rey. Entre el 16 de octubre, día del sorteo, y el 30 de noviembre (un día antes del partido de vuelta) se han generado más de 84.735 noticias en las que el club o el pueblo eran protagonistas. Ese volumen de noticias equivale a una campaña publicitaria de 46.038.107 euros (sin contar lo que se genere en el partido de hoy).

Las informaciones sobre el Villanovense han tenido mayor actividad en las redes sociales (con un 92,6% del total), los medios online un 4,8% y la prensa offline, un 2,1%. Sin embargo, en cuestión de audiencias se invierten los datos y son los medios online los que generan más, un 63,6% frente al 25% que aportan las redes.

El 28 de octubre, fecha del partido de ida, se tuitearon 26.875 cuentas (alcanzando a una audiencia de 753 millones), y al día siguiente del partido aún había eco y se tuitearon 13.335 cuentas (más de 209 millones de impactos en audiencia). El tercer día con más actividad fue el 16 de octubre, día del sorteo, con un total de 10.714 cuentas tuiteando (con una audiencia de más de 159 millones de tuiteros). Unas cifras que han colocado al Villanovense y a Villanueva de la Serena en boca de todos y que, a buen seguro, tendrán un impacto económico positivo en el club y en la localidad.