NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASL

De Guzmán se perderá la 'Soccer Bowl' por culpa de Canadá

El capitán de la selección canadiense, ex del Depor, juega en el Fury (rival de Raúl en la final). Benito Floro le convocó con Canadá y, por ello, no jugará la final.

MiamiActualizado a
Julián de Guzmán jugando con Canadá

Este domingo el Cosmos, de Raúl y Marcos Senna, enfrentará al Ottawa Fury en la final de la NASL, la Soccer Bowl. Pero no habrá una reunión de viejos conocidos de La Liga debido a que la estrella del equipo canadiense, Julián De Guzmán no jugará la final.

El capitán de la selección canadiense, disputó 109 partidos con el Deportivo de la Coruña y su único gol con el equipo gallego fue contra el Real Madrid. Ahora se encuentra en el Ottawa Fury y es la estrella del equipo. Pero durante el último partido de Raúl, el jugador de 34 años estará ayudando a su país en las clasificatorias para el mundial de 2018.

Algo similar sucedió con el Cosmos. El salvadoreño, Andrés Flores también recibió una llamada de su selección, pero lo rechazó para poder jugar el Soccer Bowl.

“Me encanta representar mi país”, dijo Flores en Reddit. “[Pero] formar parte del Cosmos en la final será una experiencia importante para mí como jugador.”

Para De Guzmán la decisión no fue fácil, pero tras hablar con el seleccionador canadiense y su entrenador, el capitán decidió que la mejor opción sería ayudar a su país en los partidos de clasificación.

“No poder jugar una final es bastante decepcionante y algo que nadie jamás quiere vivir”, dijo De Guzmán tras el entrenamiento de Canadá el martes. “Es algo que la NASL tendrá que tener en mente para el futuro. La MLS y la mayoría de las ligas no tienen partidos durante los parones internacionales, entonces pienso que la NASL debería hacer lo mismo”.

Así que, indirectamente, Benito Floro, entrenador de Canadá, está echando una mano a Raúl para que él pueda ganar su último título como jugador. Floro es conocido en España sobre todo para la afición madridista debido a que su Real Madrid ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España en el 1993.