REAL MADRID | ANCELOTTI

"Competí contra el mejor club del mundo, el Barcelona"

Sorprendentes declaraciones del italiano en Inglaterra. “Tuve problemas con jugadores y les dije que se fueran al club a buscar una salida”.

"Competí contra el mejor club del mundo, el Barcelona"
PERFORM, AGENCIA_DESCONOCIDA
David F. Sanchidrián
Actualizado a

Carlo Ancelotti disfruta de un año de descanso tras ser despedido del Real Madrid el pasado verano. Unos meses que ha aprovechado para someterse a una intervención quirúrgica en e cuello y también para disfrutar con la familia. El lunes pasado, tras la presentación de la película de Cristiano, Ancelotti concedió una entrevista al Daily Mail en la que cuenta todo lo que ocurrió durante su etapa en el Real Madrid. El técnico italiano valora el trabajo de la plantilla durante sus dos temporadas en Madrid, aunque también confiesa problemas con algunos jugadores. “Yo soy un hombre tranquilo, nunca uso el látigo. Tuve problemas con jugadores. Hubo futbolistas que le dijeron a Paul Clement, mi asistente, que se jodiera. Mi respuesta fue decirles que no iban a jugar más y que fueran al club para que les buscaran una salida”.

Ancelotti cree que ser entrenador del Real Madrid en estos momentos es complicado porque el mejor club del mundo es el Barcelona. “Somos juzgados por los entrenadores, pero no se puede ganar cada año. Y menos en España, donde tienes al mejor club del mundo en Barcelona y al tercero que es el Atlético”.

Eso hizo que el italiano sintiera mucha presión, incluso más que durante su etapa en el Milán con Berlusconi. “Trabajar en el Madrid fue duro, sentí más presión en el Milán. ¿La derrota con el Liverpool mi peor experiencia? Prueba a perder 4-0 un derbi madrileño. Esa temporada ganamos 22 partidos consecutivos y todo se olvidó el 7 de febrero en el Calderón”.

En el Madrid cuentan tanto los resultados que Ancelotti sabe que hubiera sido despedido la primera temporada de no haber ganado la final de Lisboa. “Si en el Madrid no vences estás despedido. De no haber ganado la Décima me hubieran despedido un año antes, pero eso ya lo sabía cuando firmé el contrato. Podría haber dicho que no al Madrid, pero es el club más grande del mundo”.

Ancelotti sabía que su futuro estaba lejos del Real Madrid mucho antes de hacerse oficial. “El presidente y el director general vinieron a verme a Valdebebas y yo ya sabía lo que iba a suceder porque no habían planificado nada de la próxima temporada conmigo. Sentía lo que iba a ocurrir”.

Las formas con las que actuó el Real Madrid defraudaron mucho al entrenador, que no duda en ensalzar el compromiso de sus jugadores. “Ser despedido es parte de este trabajo, pero si me pides opinión le digo que no estuvo bien. Estaba muy contento porque tenía una relación fantástica con los jugadores. Fueron muy serios y profesionales. Sentí más decepción que con el Chelsea”.

Noticias relacionadas

Y el más profesional fue Cristiano, aunque también valora a Casillas, Modric y Bale. “La película de Cristiano es buena, pero no muestra en realidad lo profesional que es. El grupo era muy profesional. Casillas, Modric y Bale también. Fue un poco más difícil con Bale porque solía hablar con los jugadores en español”.

Ahora Ancelotti no cierra las puertas al Chelsea, pero confía en el buen trabajo de Mourinho para revertir la situación. De hecho considera al portugués como un amigo. “No tendría ningún problema en volver al Chelsea, pero Mourinho no será despedido. Optaron por mantenerle en el puesto y creo que es una buena idea. Nos llevamos bien. Cuando ganamos la Décima me mandó un mensaje de felicitación”.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados