LA PLANTILLA APOYA AL TÉCNICO

Los jugadores han pedido a Florentino que siga Ancelotti

Técnico y presidente no mediaron palabra en el acto de ayer. Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Gareth Bale y Marcelo defendieron en público a Carlo Ancelotti.
Neymar tendría más opciones de ser Balón de Oro en el Madrid

0

AStv

El futuro de Ancelotti está rodeado de incertidumbre y los jugadores han salido al paso. “Queremos que siga”, le ha pedido la plantilla a Florentino Pérez. Los pesos pesados del vestuario están con el técnico y no quieren que sea el noveno entrenador que tritura el actual presidente. Mientras tanto, en el club huyen ante las preguntas sobre el futuro del técnico y se encogen de hombros al hablar de sustitutos.

El acto de ayer fue el fiel reflejo de cómo está la situación. Ancelotti llegó al palco de Bernabéu dando un abrazo paternal a Modric mientras charlaban. Cuando tocó subir al escenario se produjo el encuentro público con Florentino. Hubo saludo, pero fue frío. El presidente ni le miró. Ramos, en plena escena, miró hacia otro lado consciente de la tensión. El presidente ubicó al técnico en el centro del escenario y en los dos minutos que tardó en colocarse la plantilla no mediaron palabra. Ancelotti hablaba con Orlando Ayala, vicepresidente senior del Grupo de Desarrollo de Mercados de Microsoft. Cuando terminó la foto de familia, otro apretón de manos de despedida sin apenas mediar palabra.

Florentino no quiere que la plantilla se le ponga en contra si cesa al técnico. Ya ha ido comprobando las continuas muestras de apoyo hacia Ancelotti. Ramos fue de los primeros: “Además de buenas personas, me gustan los entrenadores con huevos y Ancelotti los tiene”. Tras caer en Champions, Marcelo le defendió: “Si fuera por mí seguiría”. También Kroos: “Es un entrenador top”. Cristiano siempre le elogió: “Estoy encantado de trabajar con él”. Y Pepe salió al paso de las comparaciones con el anterior entrenador: “Para nada es un mano floja, trabajamos más duro con él que con Mou”. Incluso Bale, uno de los favoritos del presidente, demostró su cariño a Ancelotti: “Su cercanía le hace especial”.

Futuro. Ancelotti vive estos días pendiente de una llamada del club para conocer su futuro. Lo entiende como algo de fútbol, pero no le han gustado las filtraciones que aseguran que quiso irse en febrero de 2013 por dinero. Según supo AS, el United preguntó por él, pero no se planteó salir. Mientras, La Gazzetta dello Sport aseguró que el Milán le quiere. Ancelotti espera una llamada de Florentino, pero tras lo de ayer ve que su adiós está más cerca...