Boca perdió ante Rosario y San Lorenzo se coronó subcampeón
Marco Rubén que en esta última fecha no convirtió se coronó como goleador del campeonato con 21 tantos. Boca terminó campeón y San Lorenzo, segundo.

El ya consagrado campeón Boca Juniors cayó hoy 3-1 ante Rosario Central en la última fecha del inédito torneo argentino de fútbol de primera división de 30 equipos, en un partido disputado en medio de fuerte tensión por el escándalo que ambos clubes vivieron en la final de la Copa Argentina.
En tanto, San Lorenzo se quedó hoy con el subcampeonato al vencer 1-0 a Atlético de Rafaela. El "Ciclón" clasificó así a la Copa Libertadores y disputará con Boca Juniors la Supercopa Argentina.
El triunfo fue un consuelo para Central, que venía de caer el miércoles ante Boca por 2-0 en la final de la Copa Argentina, ayudado por un polémico arbitraje. Los "xeneizes" jugaron hoy en cambio sólo por el honor, con un plantel de suplentes, tras haberse coronado campeones del certamen en la penúltima fecha.
Andrés Chávez anotó a los 9 minutos para Boca, pero Central dio vuelta el marcador en el complemento. César "Chelito" Delgado consiguió la igualdad a los 63' de tiro libre, a los 81' sumó José Luis Fernández, quien bajó la pelota con el pecho y definió con comodidad para superar al portero Guillermo Sara, y a los 93' Marcelo Larrondo selló el triunfo.
Central se quedó en tanto sin su goleador Marco Ruben, el máximo artillero del torneo con 21 goles, quien debió retirarse del campo con una molestia al parecer en el isquiotibial de la pierna derecha.
El partido se jugó hoy en medio de insultos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y un caldeado clima contra los "xeneizes".
"AFA corrupta", "AFAnar es violencia", fueron algunas de las pancartas que los hinchas de Central colgaron en el estadio "Gigante de Arroyito" durante el partido por la fecha 30, que como casi todo el torneo se jugó sin hinchas visitantes.
El juego estuvo interrumpido durante unos minutos porque el árbitro del encuentro, Mauro Vigliano, ordenó quitar las banderas.
Además, un hincha rosarino ingresó al campo a los 15 minutos de juego y le lanzó una camiseta de árbitro al técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena. Al parecer habría intentado también agredirlo, pero fue retirado por la policía.
Tras el incidente, el entrenador de Central, Eduardo Coudet, se metió en el campo de juego y les rogó a los hinchas con gestos vehementes que mantuvieran la calma.
Boca Juniors culminó el certamen con 64 puntos y San Lorenzo se consagró subcampeón con 61 unidades. Rosario Central quedó tercero, con 59 puntos, y Racing, cuarto, con 57, tras igualar hoy sin goles con Tigre.
River Plate se despidió en tanto del torneo argentino con una derrota de local por 2-0 ante Newell's Old Boys en el estadio Monumental de Buenos Aires, en el que jugó con un equipo con mayoría de suplentes y la mente puesta en la revancha de semifinales ante Huracán de la Copa Sudamericana.
Maximiliano Rodríguez abrió a los 65 minutos el marcador al definir un centro que le pateó su primo Denis Rodríguez, tras un error defensivo de Emanuel Mammana. Ignacio Scocco liquidó el partido a los 87' con una exquisita definición de volea.
Noticias relacionadas
Pese al prometedor arranque del torneo, el rendimiento de River decayó en la segunda mitad, tras conquistar la Copa Libertadores, y cerró el certamen local con 49 puntos. Newell's finalizó con 40 unidades y una plaza en la liguilla previa a la Copa Sudamericana.
La jornada seguirá por la noche con el choque entre Independiente y Vélez, mientras que el lunes cerrará el torneo con cuatro partidos en el que se definirá al segundo descenso de categoría, junto con Crucero del Norte.